A Mompox llegarán el jazz y otras músicas del mundo

A Mompox llegarán el jazz y otras músicas del mundo

Del 5 al 7 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Jazz.

El músico cubano Alfredo de la Fe celebrará 35 años de vida artística en Mompox, en un concierto que ofrecerá con la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

El músico cubano Alfredo de la Fe celebrará 35 años de vida artística en Mompox, en un concierto que ofrecerá con la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Foto:

Cortesía Alfredo de la Fe

Por: Cultura y Entretenimiento
25 de agosto 2019 , 11:42 a.m.

La Orquesta Aragón y Alfredo de la Fe, de Cuba; el grupo Pulcinella, de Francia; el dominicano Eddy Herrera; la estadounidense Tonya Boyd Cannon y los colombianos Fonseca, Yuri Buenaventura, Juan Carlos Coronel, Óscar Acevedo, el coro góspel Free Voices de Unibac y la Orquesta Sinfónica de Bolívar, así como varios músicos de la costa norte son algunos de los invitados al Festival de Jazz de Mompox.

Este encuentro, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, es uno de los primeros de la ruta del jazz colombiano.

Lucy Espinosa, directora general del Instituto de Cultura de Bolívar, habla del crecimiento de este encuentro y de lo importante que ha sido para “unir las músicas ribereñas y de tradición religiosa con el jazz y otros géneros. De verdad, hay una gran conexión”, cuenta.

De ahí, además, que el evento tenga “padrinos de la talla de Yuri Buenaventura y otros que quieren volver, como Eddy Herrera, que repite este año”.

De paso, agrega, dos cantantes que celebrarán 35 años de carrera artística en Mompox: Juan Carlos Coronel y Alfredo de la Fe. Este último ofrecerá un concierto acompañado por la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

“El festival ha sido muy positivo para Mompox, y la gente lo espera. Este año tendremos siete grupos diarios, y Francia es nuestro invitado de honor.
El día de la inauguración será el desfile Río de Gente, que incluye el concierto Fiesta Momposina en la plaza Santa Bárbara.


También se podrá disfrutar de la feria artesanal ‘Mompox, una experiencia en filigrana’, con objetos de artes y oficios ancestrales.

Igualmente, habrá una clínica instrumental con el músico Óscar Acevedo, y el diseñador momposino Hernán Zajar hará un desfile de modas inspirado en los árboles de cañaguate.

Nubia Quevedo Ángel, alcaldesa de Mompox, resalta que aunque no es momposina, toda la vida ha vivido en la población. “Me encanta su arquitectura, que es maravillosa”, comenta.

Agrega que Mompox, como es un municipio tan turístico, ha ido avanzando en su infraestructura hotelera, teniendo hasta 1.100 camas disponibles hoy.

“Además del festival, tenemos la Semana Santa, que atrae a los momposinos y a muchos turistas. En el último año hemos recibido 33.000 visitantes”, agrega.
Mompox, tierra de Dios, como se le ha conocido en la historia, recibirá todas las músicas y tendrá en su territorio la oportunidad de contar su historia a través de los sonidos.

¿Dónde y cuándo?

Del 5 al 7 de septiembre en Mompox, Bolívar. A seis horas de Cartagena, por vía terrestre. Mayores informes: www.santacruzdemompos-bolivar.gov.co

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.