Ideas para cocinarle a mamá en su mes con cinco libros

Ideas para cocinarle a mamá en su mes con cinco libros

Cualquier momento es excusa para demostrarle cuánto la queremos con un detalle casero.

Libro Intermedio Editores

Leo Cocinero y sus jugos exquisitos.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
07 de mayo 2020 , 08:34 a.m.

Aunque este año no será posible salir para celebrar el Día de la Madre, cualquier momento es excusa para demostrarle cuánto la queremos con un detalle casero. Estos cinco libros de Intermedio Editores traen unas recetas deliciosas.

Cada libro se puede comprar en: tienda.eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 24 horas (Bogotá) y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán un 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse en los teléfonos móviles en Colombia: 313 4881277 y 316 6412704.

Libro Intermedio Editores

Ideas originales para cocinar sano.

Foto:

Archivo particular

Recetas del corazón

Lauren Arboleda
168 páginas / $ 49.900

La ganadora de la edición 2019 de Master Chef Latino, la cocinera colombiana Lauren Arboleda, ofrece en este libro una muestra representativa de su concepción de la cocina, lo que la caracteriza al punto de destacarse entre los demás participantes, de distintas nacionalidades y culturas gastronómicas que compitieron en el reality show, para convertirse en la flamante ganadora: ingredientes frescos, saludables, muchas verduras y frutas, proteína animal de origen y todo lo que nos guste si no nos cae mal. Su principio vital es regresar a la cocina de los abuelos, sin preparaciones industriales ni alimentos empacados. Las recetas de este libro cumplen con otro de sus postulados fundamentales: cualquiera las puede preparar.

Libro Intermedio Editores

Leo Cocinero y sus jugos exquisitos.

Foto:

Archivo particular

Los néctares de Leo Cocinero

160 páginas / $ 65.900

Conocido como Leo Cocinero, participante y ganador de Master Chef Colombia 2016, además de vibrar con la cocina, es amante de los deportes y de llevar una vida sana física y espiritualmente. Este libro reúne las 108 recetas de Leo para preparar néctares con alimentos de origen vegetal como frutas, vegetales, cereales, semillas, raíces y hierbas. Como complemento trae consejos y conocimientos prácticos para mezclar los ingredientes y manipularlos y algunos fundamentos espirituales y nutricionales que resaltan la importancia de incorporar los néctares en la vida cotidiana. La idea de fondo en este libro es que a través de los néctares y de una alimentación saludable basada en los alimentos de origen vegetal, la persona tome conciencia de su cuerpo y de su alimentación, y pueda alcanzar el balance que necesita para desempeñar sus actividades diarias.

Libro Intermedio Editores

Catalina Vélez enseña a perderle el susto de la cocina.

Foto:

Archivo particular

Cocinemos en familia

Catalina Vélez
88 páginas / $ 43.900


Catalina Vélez, chef e investigadora de la gastronomía colombiana, siempre preocupada porque sus recetas promuevan el bienestar físico, mental y espiritual de quienes las consumen, ha creado este libro con un propósito principal: animar a los lectores a que entren a la cocina con toda su familia. Es, pues, una obra para padres e hijos, pero también para abuelos, nanas, empleadas domésticas o para cualquiera que guste de cocinar o esté en proceso de aprender, pero sobre todo para los interesados en transformar sus hábitos en aras de lograr una vida llena de bienestar. Vélez, nacida en Pereira, se crio en la finca de su padre. Estudió cocina en Atlanta y en el Cordon Bleu de París. Hace algunos años vive en Cali. Es una chef empeñada en buscar y recuperar productos ancestrales de Colombia.

Libro Intermedio Editores

Un menú completo para cada día.

Foto:

Archivo particular

Nuevo menú diario colombiano

Varios autores
128 páginas / $ 89.900


Esta publicación ofrece una formidable y novedosa recopilación de recetas de la tradición colombiana que integra las más destacadas de nuestro menú diario con las recientes creaciones de los futuros chefs de las escuelas de gastronomía Gato Dumas, Colegio de Cocineros y La Salle College. El libro ha sido dividido en tres módulos principales: entradas, platos fuertes y postres, que les permiten a los lectores combinar cierto plato fuerte con una entrada o un postre, de acuerdo con las necesidades y el gusto de cada día. De esta manera, las diferentes combinaciones suman cerca de 60.000 menús, con los que los lectores podrán armar uno distinto cada día.

Libro Intermedio Editores

Cocinando con amor.

Foto:

Archivo particular

Pizca de salud

Ana Uribe
200 páginas / $ 65.900


Ana Uribe, experta en nutrición y comida saludable, además de reconocida influenciadora, publicó por petición de muchos de sus seguidores su primer libro de alimentación nutritiva y saludable. Con él pretende ayudar a todo el que quiera llevar una vida con más energía, vitalidad y amor (por la comida, por el cuerpo, por el planeta y por la abundancia). Es una bienvenida al placer de cocinar como experiencia, arte, terapia y salud; un camino para enamorarse de los ingredientes integrales que vienen de la naturaleza; también, una guía para tomar conciencia de los hábitos alimenticios que tenemos y empezar a cambiarlos por nuestro bienestar, nuestro planeta y nuestro bolsillo. Su propósito es, además, enseñar la cocina vegana, tanto a prepararla como a disfrutarla, a hacer recetas con alimentos reales que nutren el cuerpo, la mente y el alma. El libro concluye con una serie de deliciosas recetas de desayunos, snacks, platos fuertes, postres y bebidas.

CULTURA
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.