Charlas virtuales con grandes músicos clásicos del mundo

Charlas virtuales con grandes músicos clásicos del mundo

Los encuentros 'En primera persona' irán por el Facebook de Iberacademy. Estos son los invitados.

Antonio Pappano

Antonio Pappano, director inglés de orquesta y de famosas óperas.

Foto:

cortesía Musacchio & Ianniello/Iberacademy

Por: Cultra
29 de abril 2020 , 11:42 p.m.

Los amantes de la denominada música culta tendrán la posibilidad de acceder a una serie de charlas virtuales con grandes intérpretes del mundo. Se trata de una iniciativa de Iberacademy, la fundación antioqueña creada por el director Alejandro Posada, que tiene alianza con otras afines en el exterior, dedicada a la educación musical de jóvenes talentos de Medellín, Colombia y Latinoamérica.

El encargado de moderar estas charlas, cuyo ciclo se llama ‘En primera persona’, es el violinista y director de orquesta español Roberto González-Monjas, uno de los directores artísticos de la fundación.

“Pensamos que en este momento tan complicado necesitamos crear espacios en los que proveer de inspiración y de más música a todos nuestros estudiantes y a todos aquellos que nos siguen y aman la música. Ya que estamos todos en las casas, entre ellos los grandes intérpretes, hemos conseguido la presencia de algunos de los más importantes artistas de la música clásica”, comenta González-Monjas.

Entre los invitados para los próximos días se encuentran Ian Bostridge, tenor y escritor inglés, el 2 de mayo a las 10 a. m. “Él también es un filósofo que se preocupa por entender cómo los problemas humanos traslucen en la música”, explica Gónzalez-Monjas.

Estarán, además, los directores de orquesta Antonio Pappano (Inglaterra), el 5 de mayo a las 10 a. m., y Jakub Hrusa (República Checa), el 9 de mayo a las 10 a. m.

Y a ellos se unen el clarinetista austriaco Andreas Ottensamer, el 12 de mayo a las 10 a. m., y el flautista suizo Emmanuel Pahud, el 16 de mayo a las 10 a. m.

Todos los encuentros virtuales tendrán lugar por la plataforma de Facebook de la fundación (https://www.facebook.com/iberacademy/).

Esta idea, que se inició hace pocos días, ya tuvo entre sus invitadas al violonchelista Steven Isserlis y a la violinista Lisa Batiashvili.

González-Monjas anota que desde hace muchos años, estos artistas están en los escenarios más relevantes del mundo, con agendas muy apretadas, y ahora van a dedicar su tiempo para hablar sobre aquellos temas que la gente quiera preguntarles.

“Creo que en estos días es cada vez más importante conocer la parte humana, más allá de la profesional”, dice el anfitrión de las conversaciones.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.