El canto y las composiciones del cantante Fonseca serán protagonistas este martes en el homenaje a 13.500 uniformados heridos en combate que son apoyados por la Corporación Gustavo Matamoros.
Al evento, que se realizará en la noche de este martes en el Gun Club, en el norte de Bogotá, asistirán empresarios que anunciarán su apoyo oficial a los deportistas de alto rendimiento que han resultado heridos en cumplimiento de su deber.
“Es una cena que patrocinan los mismos empresarios, ellos la organizan y hacen una inversión importante. Los fondos recaudados serán destinados a financiar el programa de rehabilitación a través de la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Militares y de la Policía en las distintas disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, entre otras”, explicó Cristina Carrizosa Calle, directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.
Agregó que en la cena darán a conocer un mensaje de agradecimiento a Fonseca y su Fundación Gratitud, que dona su talento a los héroes de la patria.
La alianza de la Corporación Matamoros y la fundación de Fonseca llevará programas de bienestar, a través de la cultura musical, al personal del Batallón de Sanidad.
“Con la cena se garantizará la asistencia de los héroes a competencias de alto rendimiento, de los que se beneficiarán al menos 120 hombres, entre militares y policías”, indicó Carrizosa.
En cuanto al trabajo de la entidad por más de tres décadas en favor de los uniformados afectados por el conflicto, Carrizosa explicó:
“La Corporación Matamoros sigue siendo un líder absoluto en la atención de los heridos en la guerra. Llevamos 31 años brindando atención al policía, al militar y a sus familias. Se hace de manera integral, incluyendo al núcleo familiar, porque entendemos que el soldado y el policía son el proveedor de su familia”.
En los últimos cuatro años, la organización ha ofrecido 36.000 oportunidades entre becas educativas, patrocinio en deporte y plazas de empleo.