Con una charla protagonizada por amigos, familiares y músicos de jazz que circularon por sus reseñas y programas, el Festival de Jazz del Teatro Libre le rendirá el viernes un homenaje al melómano, promotor cultural y comunicador Carlos Flores Sierra.
Participarán Claudia Ruiz (su esposa), Roberto Flores (su hijo), el jazzista colombiano Antonio Arnedo, el pintor Ángel Loochkartt y el periodista Germán Manga. El escritor Juan Martín Fierro será el moderador.
De niño, Flores solía escuchar, en su natal Barranquilla, las campanas de la iglesia de su barrio, los silbidos de los pájaros y los sonidos que salían de la máquina de coser de su madre. Pero a los 11 años, su abuelo llevó unos discos de ragtime a la casa y tuvo su primer acercamiento con el jazz.
Después de estudiar teoría musical en el Conservatorio del Atlántico, desde la década de los años 50 dedicó su vida a aprender y compartir sus conocimientos sobre el género.
Su muerte, en noviembre del año pasado, fue un duro golpe para los amantes y músicos de jazz.
En este encuentro se recordarán sus programas de radio y televisión: Jazz Studio, Los colombianos y la música, Jazz Week, Las ciudades del jazz y Jazzistas colombianos, realizados entre 1987 y el 2005.
Su pasión no solo era acercar a televidentes y oyentes al mundo del jazz, sino viajar a sitios emblemáticos de la escena de este género, como Nueva York, Memphis, Nueva Orleans y Ámsterdam.
Su vida estuvo marcada por encuentros con intérpretes y conocedores de la escena, como Toshiko Akiyoshi, Steve Swallow, Ron Carter, Frank Wess y Nana Vasconcelos, entre otros.
Flores, quien falleció a los 91 años, también escribió ensayos y libros.
Viernes 1 de agosto, 7:30 p. m. Teatro Libre. Calle 62 n.° 9A-65, Bogotá. Información: 217-1988. Entrada libre.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Comentar