Share especial Hay Festival

El reino del Hay Festival: escritores que participan en Cartagena

Del 26 al 29 de enero, Cartagena vuelve a ser escenario de este encuentro cultural. Más de 180 invitados hablarán de literatura, de ciencia, de política, de economía o de espiritualidad. Una fiesta de las letras y el pensamiento.

Este año el Hay Festival de Cartagena llega a su mayoría de edad. Se cumplen dieciocho años desde aquella primera cita que abrió el camino a una de las fiestas culturales que más han dejado huella en el país. Para celebrarlo, esta edición llega con un cartel poderoso de invitados. Del 26 al 29 de enero, más de ciento ochenta participantes –provenientes de veintiún países– se sentarán a hablar de literatura, de ciencia, de educación, de economía, de política, de música o de espiritualidad. Ese ya es un sello del Hay: ningún tema le es ajeno.

La lista de invitados abre con cinco Premios Nobel: el tanzano Abdulrazak Gurnah, el francés Serge Haroche, la filipina Maria Ressa, el estadounidense Joseph Stiglitz y la ucraniana Oleksandra Matviichuk. Estos participantes se unirán a otros grandes nombres que ampliarán el universo temático del encuentro. El protagonista de la charla inaugural será el cineasta y escritor español Fernando León de Aranoa, y a partir de ese momento se abrirá un abanico de conversaciones con invitados como Leonardo Padura, Laura Restrepo, Andréi Kurkov, Parinoush Saniee, Juan Gabriel Vásquez, Pablo d’Ors, Rachel Cusk, Margarita García Robayo, Elisa Guerra, Ricardo Silva Romero, Alia Trabucco, Deborah Levy, Santiago Beruete o Richard Firth Godbehere. Un verdadero reino de las letras y el pensamiento que solo puede vivirse en este festival

Reviva la charla inaugural en Cartagena

En la apertura del festival, el director de EL TIEMPO, Andrés Mompotes, conversó con el cineasta Fernando León de Aranoa.

Conversatorio entre el cineasta español Fernando León de Aranoa y Andrés Mompotes, director de EL TIEMPO., al inicio del Hay Festival 2023 en Cartagena.
Reproducir Video