Habla Piso 21: su tour, sus estrenos y sus espectáculos

Habla Piso 21: su tour, sus estrenos y sus espectáculos

En octubre estarán de concierto en Río de Janeiro y en Medellín

Piso 21

Piso 21 está haciendo una gira llamada Adrenalina World Tour 2019

Foto:

Cortesía Piso 21

Por: Alisson Betancourt Maldonado
02 de octubre 2019 , 04:48 p.m.

Este año ha sido de muchas sorpresas para Piso 21. La agrupación ha estado en países como Alemania, Suiza, España, Chile, Ecuador y Honduras como parte de su gira Adrenalina World Tour. Incluso en México recibió la noticia del sold out (la venta de toda la boletaría un día antes del concierto) en el Auditorio Nacional. Un acontecimiento importante para la agrupación, pues nunca antes les había pasado.

Al igual que en el show de México, estarán cantando junto a Black Eyed Peas el 5 de octubre en el festival Rock in Rio 2019 en Brasil, como lo público la agencia Efe. Además, el viernes 28 de septiembre en su cuenta de Instagram Piso 21 dio a conocer que será una de las agrupaciones confirmadas para cantar junto a Christian Nodal, en los Premios Latin American Music Awards el 17 de octubre.   

Piso 21

Black Eyed Peas fue uno de los invitados sorpresa al concierto de Piso 21 en el Auditorio Nacional de México

Foto:

Cortesía Piso 21

Además, se encuentran nominados a los premios MTV EMAs 2019 en la categoría mejor artista centroamericano (aunque sean suramericanos como los demás nominados de la categoría) compitiendo con otros colombianos como J Balvin, Maluma y Sebastián Yatra. 

A comienzos de este año, la banda anunció que llegaría un nuevo integrante: David Lorduy Hernández. El artista, que llegó a dar su sello al grupo con su voz, comenta: “Me siento muy bendecido, muy agradecido y muy feliz. Puedo decir que estoy en el mejor momento de mi vida. He vivido cosas que soñé hace muchísimo tiempo y pues estoy haciendo lo que me gusta hacer: música, componer y cantar”.

Sus últimas tres canciones (Una vida para recordar, Mami y Pa’ olvidarme de ella) han tenido una gran acogida y han sido elaboradas junto a otros artistas. "Las colaboraciones han sido brutales, de muy buen nivel. Myke towers, Christian Nodal y Black Eyed Peas, son artistas de talla internacional y que le pueden sumar demasiado a Piso 21 y Piso 21 a ellos”, comenta Lorduy.

Para la agrupación, sin duda alguna, este año ha sido una oportunidad para mostrar una nueva faceta musical, con nuevos sonidos que fusionan pop con ritmos como el dembow, el hip hop, la ranchera y sonidos urbanos.

Piso 21

...

Foto:

Cortesía Piso 21

“Hemos hecho estas tres colaboraciones con objetivos muy claros que se están cumpliendo, como diversificar nuestra música y experimentar el sonido. Pero creo que vamos a sacar una canción solos para seguir demostrando la versatilidad de Piso 21 en cada canción y continuar la preparación de nuestro álbum de estudio” comenta Juan David Escobar (Dim).

Con la gira el grupo no se ha presentado en escenarios colombianos en este último año. Pablo Mejía comenta que para ellos fue un proceso natural: "Mientras el grupo se desarrolla afuera, decidimos poner en pausa Colombia, para volver luego y hacer shows diferentes”. También agregó: “Extrañamos la casa, estamos planeando una gira en las ciudades más importantes de Colombia. Y obvio Movistar Arena es la parada obligatoria más importante el próxima año”.

Por ahora, van a estar en el evento Bruuttal Nueva Era 2019 en Medellín, como uno de los artistas invitados. “Después de un buen tiempo sin tocar en nuestra ciudad, va a ser muy bonito porque vamos a llegar con el show nuevo, vamos a llegar pisando muy fuerte. El show va a hacer en la Macarena, uno de los lugares de eventos más conocido en Medellín. Vamos a compartir escenario con artistas amigos: va a estar Sebastián Yatra, Mike Bahía, Chocquibtown, J Álvarez y Greeicy.” Cuenta Juan David Huertas (El profe).

Alisson Betancourt Maldonado 
EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.