¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

¡Felicitaciones! El Grupo Niche gana su primer premio Grammy anglo

El grupo Niche obtuvo la estatuilla por su disco '40'.

El grupo Niche obtuvo la estatuilla por su disco '40'.

Foto:Archivo particular

La premiación ya empezó. Entérese aquí de todo lo que va ocurriendo.

Andrés Hoyos
El Grupo Niche ganó el Grammy en la categoría de Mejor álbum tropical latino por su disco '40'.
Emocionados, los integrantes de la agrupación agradecieron a Dios y a Jairo Varela, el fundador de la misma. 
"Es una recompensa a un esfuerzo y trabajo bien hecho (...) Es un trabajo mancomunado que nos ha dado una recompensa y nos tiene felices”, dijo José Aguirre, su director actual, cuando Niche recibió la nominación.
Niche competía con Jorge Celedón ('Sigo cantando al amor' (deluxe)); Víctor Manuelle ('Memorias de Navidad'); José Alberto El Canario ('Mi tumbao'), y Edwin Bonilla ('Infinito').

Minuto a minuto

La ceremonia de los Grammy comenzó con un homenaje a  'Mercy mercy me', de Marvin Gayle, que se grabó en 1971. El primer premio de ese encuentro lo recibió Kaytrada: ganó Mejor grabación dance con 10 % , junto a la colombiana Kali-Uchis, y Mejor álbum de dance electrónico, por 'Bubba'.
Fito Páez  quedó con el gramófono dorado en el apartado de Mejor álbum alternativo de rock, con 'La conquista del espacio'.A su vez Natalia Lafourcade se llevó el reconocimiento musical en la contienda por mejor disco de música regional mexicana con la producción Un canto por México, Vol. 1. Arturo O'Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra, fueron los afortunados al quedarse con el premio a mejor álbum de Latin Jazz, por Four Questions
De igual manera, Lady Gaga y Ariana Grande ganaron la batalla como mejor dúo o grupó de pop con Rain On Me:, del disco Chromatica. Dejaron atrás a J Balvin, Dua Lipa, Bad Bunny & Tainy, que competían con Un día; a Justin Bieber y  Quavo, con Intentiosn y los famosos  BTS con su éxito Dynamite y Exile, cantada por Taylor Swift y Bon Iver
Otros galardonados
En el apartado de mejor video, el Grammy quedó en 'Brown skin girl', de Beyoncé. Mientras que la Mejor película fue para Linda Ronstadt, con 'The sound of my voice'.
- El premio a mejor disco de nueva era, que fue para 'More guitar stories', de Jim 'Kimo' West.
- En Mejor presentación góspel, el premio fue para la canción 'Movin' on', de Jonathan McReynolds & Mali Music. El Mejor álbum en ese género fue para 'Gospel according to PJ', de PJ Morton. Mientras que Kanye West ganó con el disco 'Jesus is King' el gramófono en la categoría de Mejor álbum de música cristiana contemporánea.
- Se entregaron otras categorías especializadas, como Mejor diseño de una caja especial de un disco, que fue para la banda
Billie Eilish, cantante estadounidense.

Billie Eilish, cantante estadounidense.

Foto:AFP

También fue premiada la canción No Time To Die [de la película de James Bond,  Sin tiempo para Morir], que canta Billie Eilish. Esa composición se quedó con el Grammy a mejor canción escrita para una película. La mejor composición de una banda sonora fue para la pelicula el Joker, dela mano de Hildur Guðnadóttir.
Mientras que la mejor composición de música clásica contemporánea fue para 
Rouse: Symphony No. 5, de Giancarlo Guerrero & Nashville Symphony.  El Grammy a  mejor álbum de comedia lo ganó Black Mitzvah, de Tiffany Haddish. Mientras que el mejor álbum Altenativo fue para Fetch The Bolt Cutters, de Fiona Apple, que tambén ganó como mejor interpretación de una canción de rock con Shameika
Asimismo,. se le rindió un homenaje al artista de jazz Chick Corea, que falleció el pasado 9 de febrero, con el reconocimiento en la categoría a mejor solo improvisado de jazz, con All Jazz, así como mejor álbum instrumental de Jazz, (Trilogy 2), que hizo junto a Christian McBride & Brian Blade.
También John Legend se llevó un premio a si casa, al recibir el Grammy en la categoría a mejor álbum de R&B, por Bigger Love.
El Grammy a  mejor interpretación de metal fue para Bum-Rush, de la banda liderada por Ice-T: Body Count. A su vez, Brittany Howard, famosa por ser   la cantante de Alabama Shakers,  ganó el de mejor canción de rock por Stay High. The Strokes, fue premiada por su disco The New Abnormal,  como el mejor de rock. El mejor disco de rap fue King’s Disease, de Nas, entre otros ganadores .
CULTURA
@CulturaET
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO