Secciones
Síguenos en:
Viaje a los secretos del rodaje de la serie 'Game of Thrones'
Game of Thrones

Sean Bean, el protagonista de la primera temporada, sentado en el Trono de Hierro.

Foto:

HBO

Viaje a los secretos del rodaje de la serie 'Game of Thrones'

FOTO:

HBO

'Todos los hombres deben morir' se titula el libro de la editorial Plaza & Janés.

George R. R. Martin consideraba imposible rodar la serie "Juego de Tronos" (Game of Thrones) adaptando su novela homónima pero el proceso terminó siendo un "viaje apasionante" para el escritor y el resultado fue un fenómeno televisivo global, una historia que desvela el libro "Todos los hombres deben morir".

Editado en español por Plaza & Janés, el periodista James Hibberd cuenta en este libro todos los detalles del rodaje, a través de entrevistas inéditas y fotos, en una crónica de la serie de HBO contada desde dentro.

Según ha informado la editorial, el periodista desvela "los detalles sobre las batallas que se rodaron delante y detrás de las cámaras durante más de una década" sobre esta serie que consiguió en sus 8 temporadas 47 premios Emmy y fue seguida por más de 44 millones de espectadores solo en EE.UU.

(Lea además: Antes de leer fui oidora de las historias de abuelas: Yolanda Reyes)

El libro contiene más de cincuenta entrevistas inéditas, fotos poco conocidas del rodaje y cuenta las experiencias de los productores, el reparto y el equipo que adaptó las novelas de George R. R. Martin.

El propio autor explica que "todo está" en el libro: "Cómo comenzó, cómo terminó, dragones y lobos huargos, lo que pasó delante de las cámaras y entre bambalinas, los triunfos y tropiezos, las decisiones difíciles, las encrucijadas, los porqués".

"'Juego de tronos' fue un viaje apasionante. 'Todos los hombres deben morir' es una lectura apasionante", indica el escritor en un comunicado de la editorial.

(Le puede interesar: La escritora Lucía Donadío reflexiona sobre la memoria en nueva novela)

El libro explica lo sucedido en el rodaje del episodio piloto original de la serie y las razones por las que no llegó a emitirse, así como la causa de que los responsables de la serie decidieran terminarla después de ocho temporadas y cuenta cómo fue el trabajo para rodar el episodio final o "la batalla más larga jamás filmada".

"Juego de tronos" llegó a su fin después de ocho temporadas, el 19 de mayo de 2019 con su último episodio, que en su estreno batió récords de audiencia, con más de 19 millones de espectadores.

Otras noticias de libros:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.