Libros que se mueven por la paz

Libros que se mueven por la paz

Bibliotecas sin Fronteras es una ONG francesa que lleva libros a lugares de difícil acceso.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

27 de enero 2017 , 05:36 p.m.

Bibliotecas sin Fronteras es una ONG francesa que tiene una iniciativa del mismo nombre y que lleva libros a lugares de difícil acceso.

Este proyecto, implementado en Colombia a través del Ministerio de Cultura, tiene listas 20 bibliotecas públicas móviles para llegar a zonas rurales y de difícil acceso, pero estratégicas en el proceso de desarme de las Farc.

Se pueden transportar en dos estibas (plataformas) estándar, su despliegue tarda unos 20 minutos y ocupa un área de 100 metros cuadrados.

Lleva 380 libros físicos y 200 digitales, 17 tabletas, 15 lectores de libros digitales, 5 computadores, tres cámaras de video, un sistema de cine y más de 30 películas; un kit de juegos de mesa, una planta eléctrica y un servidor para conectar los dispositivos.

A través de internet se accede a actividades culturales y educativas, plataformas de emprendimiento y recursos para buscar empleo.

Cada una tendrá un bibliotecario y un auxiliar local atendiendo a la comunidad, así como a los excombatientes que se encuentren en las zonas o puntos transitorios de normalización.

La inversión fue de 2 millones de dólares y a partir de marzo empezarán a viajar por el país, en una agenda coordinada con la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Su primer destino serán 20 veredas contiguas a zonas o puntos transitorios de normalización.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.