La vida del fallecido periodista Édgar Artunduaga, en imágenes
Galería
Vida de Artunduaga 1
EL TIEMPO

El periodista Édgar Artunduaga falleció en la madrugada de este martes mientras se dirigía a la emisora Huila Stéreo. A sus 65 años, Artunduaga se había hecho un espacio en los medios de comunicación y, además, participó en política durante un tiempo. Aquí, un recuento de su vida.

Vida de Artunduaga 2
Gerardo Chaves / EL TIEMPO

Artunduaga falleció a los 65 años de un infarto cuando salía de su casa rumbo a Huila Stéreo, su último gran trabajo en medios de comunicación, escenario en el cual tuvo una prolífica trayectoria.

Vida de Artunduaga 3
Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

Fue periodista del diario El Espacio, así como reportero y conductor de espacios informativos en las cadenas radiales Caracol y Todelar y en Radio Santa Fe, entre otros medios.

Vida de Artunduaga 4
Néstor Gómez / EL TIEMPO

Hizo televisión como reportero y conductor en varios noticieros, e incluso dirigió los del Congreso de la República. Fue reconocido como uno de los periodistas mejor informados del país en temas políticos.

Vida de Artunduaga 5
Archivo Particular

Tuvo un periodo de gran relevancia nacional como miembro del equipo del programa 'La Luciérnaga', de Caracol Radio. Allí comentaba las noticias del día y se destacó como uno de los principales defensores de Ernesto Samper cuando este fue presidente. Justo en esta fotografía aparece (primero de izquierda a derecha) acompañando al exmandatario (centro) durante una reunión del Partido Liberal.

Vida de Artunduaga 6
Archivo Particular

Fue senador por el Partido Liberal en el periodo 2002-2006. Esta fotografía se tomó durante una denuncia que hizo Artunduaga junto con Claudia Blum sobre el presunto consumo de drogas en el recinto del Congreso.

Vida de Artunduaga 7
Archivo Particular

El incidente del alacrán. Un acontecimiento particular le sucedió a Artunduaga durante una sesión del Senado, y es que Carlos Moreno de Caro llevó un alacrán para "picar a los enemigos de la reelección presidencial" de Álvaro Uribe. Justo en ese momento decidió entregarle el animal al senador liberal. 

Vida de Artunduaga 8
Archivo Particular

Artunduaga, sorprendido por el insólito obsequio, arrojó el animal al suelo y causó pánico en el recinto durante unos momentos. Por fortuna no sucedió nada grave.

Vida de Artunduaga 9
Ángel Vargas / EL TIEMPO

En Huila Stéreo, cadena de emisoras de su propiedad, fue el director de los programas Artunduaga Noticias y Artunduaga Pregunta lo que la Gente se Pregunta. "Édgar siempre madrugaba para dirigir el noticiero y la programación del día, pero hoy me sorprendí al ver que ya eran más de las 6 de la mañana y no llegaba a la emisora", afirmó este martes Darwin Ortiz, director musical de la emisora Huila Stéreo.

Vida de Artunduaga 10
Claudia Rubio / EL TIEMPO

En diciembre del 2016, asumió como director de noticias el cierre del Noticiero de la cadena Todelar de Colombia en el dial 890 AM. Allí estuvo en una última etapa durante seis años.

Vida de Artunduaga 11
FNP

Las reacciones por el fallecimiento de Édgar Artunduaga aparecieron en diversas redes sociales. "Su esposa, Marcela Bobadilla, me llamó y me dio la triste noticia del fallecimiento, posiblemente por una crisis cardiaca", afirmó el director musical de Huila Stéreo.

Música y Libros 25 de junio de 2019 , 02:03 p.m.

La vida del fallecido periodista Édgar Artunduaga, en imágenes

Además de escribir, investigar y hacerse un espacio en la radio fue senador entre el 2002 y el 2006.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.