¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Murió en Bogotá Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

Foto:

Reproducir Video

Fue hallado sin vida en un hotel de la capital. Autoridades investigan las causas de su muerte.

ELTIEMPO.COM y david alejandro lópez
Este viernes la banda Foo Fighters confirmó la muerte de su baterista, Taylor Hawkins, quien falleció en BogotáLa agrupación se iba a presentar este viernes en el Festival Estereo Picnic (FEP) y según relatan fuentes en el lugar, se anunció en vivo que los estadounidenses no podrían cantar en el evento. Minutos después, se conoció la trágica noticia. 
"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa seguirán vivas con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, sus hijos y su familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil", escribieron en la cuenta oficial de Twitter. 
El cuerpo de Taylor Hawkins habría sido trasladado en este carro del CTI.

El cuerpo de Taylor Hawkins habría sido trasladado en este carro del CTI.

Foto:Jhon Wilson Vizcaíno

Luego de conocerse este hecho, la banda confirmó que cancelarán la gira que tenían programada para Latinoamérica. 
La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre estos hechos que funcionarios del hotel Casa Medina, ubicado en la localidad de Chapinero, dieron a conocer del deceso de Hawkins.
"La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes. Laboratorio de SIJIN e investigadores se desplazan al lugar de los hechos para el desarrollo de los actos urgentes", aseguraron. 
Versiones preliminares indican que el artista presentó un dolor en el pecho y luego llamaron una ambulancia. Sin embargo, cuando llegaron los médicos, ya el artista había fallecido. 
Seguidores del baterista se acercaron hasta el sitio para despedir con aplausos al baterista.

Seguidores del baterista se acercaron hasta el sitio para despedir con aplausos al baterista.

Foto:Jhon Wilson Vizcaíno

Seguidores del artista se han acercado al hotel donde fue hallado sin vida Hawkins para rendirle un homenaje.

Seguidores del artista se han acercado al hotel donde fue hallado sin vida Hawkins para rendirle un homenaje.

Foto:Jhon Wilson Vizcaíno

Minuto de silencio en el FEP

Las personas congregadas en el escenario Adidas, del Estéreo Picnic, en el campo de golf de Briceño 18, se enteraron de la noticia por un mensaje que los organizadores del FEP publicaron en las pantallas.
Sergio Pabón, cofundador de Paramo Presenta y del Estéreo Picnic, salió en uno de los escenarios e informó la noticia justo después de la presentación de Neil Rodgers.
"(...) Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana. El festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche", fue el mensaje que se proyectó. 
Minuto de silencio de Black Pumas.

Minuto de silencio de Black Pumas.

Foto:David López / EL TIEMPO

"Un minuto de silencio por la noticia devastadora de hoy: el fallecimiento de Taylor Hawkins, de Foo Fighters", dijo el vocalista de Black Pumas.
La presentación de la banda, tras el anuncio de la cancelación de la presentación de Foo Fighters, se convirtió en catarsis para los asistentes. La reconocida canción 'Colors' fue cantada con el alma. Las lagrimas, los aplausos y los gritos se sintieron en un concierto que será recordado en la historia de los festivales del país.
"Muy tristes por la noticia de Foo Fighters, no vamos a poder verlos, teníamos mucha ilusión era nuestro primer festival. Estamos sin palabras. Hay que celebrar la vida", le dijeron a EL TIEMPO tres mujeres mayores que habían sido invitadas por sus hijos para ver el concierto de la agrupación de Taylor Hawkins.
Paramo Presenta, organizadores del evento, califican el hecho como una "noticia devastadora". "Estamos temblando, lo estamos asimilando, pensamos que era una broma y vimos en redes que era verdad, sentimos demasiada tristeza, estamos en shock".
"Después de dos años, veníamos por ellos", le dijeron a EL TIEMPO asistentes al evento.
Desde la Embajada de Estados Unidos se pronunciaron también al respecto: "Desde la Embajada de EE. UU. en Bogotá expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Taylor Hawkins". 
"Muy duro recibir la noticia de que Taylor se murió. A pesar de que estamos destrozados, soy fan de ellos desde muy pequeño y siempre seguirán siendo importantes. Estamos destrozados", dijo Kevin Lopez, fan de la banda. 
Por otro lado, desde el festival confirmaron que las personas que compraron una entrada individual será válida para el domingo.
Hacia las 11 de la noche, fanáticos comenzaron a acercarse al hotel de la capital donde fue hallado muerto Hawkins.
ELTIEMPO.COM Y DAVID ALEJANDRO LÓPEZ, ENVIADO ESPECIAL
ELTIEMPO.COM y david alejandro lópez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO