Secciones
Síguenos en:
Maía le canta a Ibagué en sus 470 años de historia
Maía

Maía rinde homenaje a Ibagué.

Foto:

cortesía de la artista.

Maía le canta a Ibagué en sus 470 años de historia

Este miércoles será el gran concierto de gala a las 7 p.m. y la serenata desde los parques.

En el marco de la edición 34 del Festival Nacional de la Música Colombiana, este miércoles, 14 de octubre, la ‘Capital Musical de Colombia’ celebrará sus 470 años con una gran serenata que se extenderá a lo largo de sus 13 comunas.

La Fundación Musical de Colombia y la Alcaldía de Ibagué lograron reunir a varios duetos y artistas, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que imponen este momento que vive la humanidad, para que desde las 6 p.m., la música regrese a los parques.

Todos los eventos se pueden seguir por las redes sociales del festival (con la etiqueta #DisfrutaloEnCasa), por la Radio Nacional de Colombia y por los canales de televisión Trece y el regional PyC del Tolima.

La celebración se inicia a las 10 a.m. con el inicio el Primer Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’, el cual contará con dos conciertos:

En la mañana se presentarán cinco duetos tradicionales inscritos previamente, además de la Gran Rondalla Colombiana que dirige el Maestro Jorge Zapata y los duetos Viejo Tolima y Lara y Acosta, los cuales cuentan con una larga trayectoria no solo en el departamento sino en el país.

(Lea además: Ibagué encara la pandemia con la música de su festival)

En la tarde se presentarán otros cinco duetos tradicionales, así como la Coral Ciudad de Ibagué, bajo la batuta del Maestro Jorge González, así como los reconocidos duetos Rojas y Mosquera y Los Inolvidables, conformado por Hernando Bustos y Arnulfo Moreno, maestro a quien igualmente se hará un sentido homenaje por su trayectoria y contribución al legado musical del departamento del Tolima.

Concierto de gala con Maía, entre otros

Con un gran concierto en a las 7 p.m., se inician las eliminatorias del XXVI Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, que completa 34 años trabajando para visibilizar el talento de nuevas generaciones en la música colombiana; y del XXIII Concurso de Composición Leonor Buenaventura, cuyo principal fin de fomentar los semilleros de nuevos compositores.

Esta gala contará con la presentación del Dueto Nocturnal, Príncipes de la Canción del año 2003 y de la cantante barranquillera Maía: “Gracias a la virtualidad todos podemos conectarnos, en esta época de cambio esto ha sido clave para poder llegar a ustedes de diferentes manera para acompañarles con la música, algo muy importante para mantener el arte vivo, reconociendo que somos lo que somos gracias al arte y a nuestra cultura”, expresó la artista.

Garzón y Collazos

A Garzòn y Collazos se les bautizó como los ‘Príncipes de la Canción Colombiana’, nombre que lleva el concurso nacional de duetos, en Ibagué, que se celebra cada año.

Foto:

EL TIEMPO

Tome nota de la programación del resto de la semana:

- 15 de octubre - Hora: 7:30 p.m. - Segunda eliminatoria Concursos Nacionales de Duetos y Composición - participan 5 Duetos y 4 compositores. Abre el evento el Dueto Entre Cantos - Cierra el evento La Coral Ciudad Musical.

- 16 de octubre - Hora 7:30 p.m. - Gran final de los Concursos Nacionales de Duetos y Composición - participan 6 Duetos y 3 compositores. Abre el evento la agrupación Los Quintiples - Cierra el evento - La Gran Rondalla Colombiana.

- 17 de octubre - Hora: 2:00 p.m. - Clausura del Festival "Concierto Músicas de las Regiones" participan: El Dueto y el Compositor Ganadores 2020 - El cuarteto Semblanza Colombiana" - El Dueto Garzón y Torrado - Raquel Zozaya - Yolanda Rayo - Adriana Lucía - Cierra la Orquesta de Lucho Bermúdez.

Otras noticias de interés musical:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.