¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Comienza Festival de Música de Cartagena con Francia como protagonista

Concierto desarrollado durante el Festival de Música de Cartagena en el 2016.

Concierto desarrollado durante el Festival de Música de Cartagena en el 2016.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El evento incluirá la presentación de 367 artistas y la ejecución de 44 conciertos.

Cartagena albergará desde este viernes y hasta el próximo 16 de enero el XI Festival Internacional de Música, que este año tiene a Francia como invitado especial y cuyo lema es "Símbolo y Sonido: París y la música francesa de principios de 1900".
El director del festival, el italiano Antonio Miscenà, explicó que esta versión del evento "rinde homenaje a ese momento excepcional (principios del siglo XX) de la cultura musical francesa".

Foto:

Reproducir Video
El festival comenzará su ciclo de conciertos con un recital sonoro tributo a las vidas de los compositores franceses Achille-Claude Debussy y Joseph Maurice Ravel.
Los músicos de la orquesta Les Siècles, bajo la dirección de François-Xavier Roth, interpretarán en el concierto de apertura "Prélude à l'après-midi d'un faune", de Debussy; el "Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor", de Ravel, y "Les Indes galantes, suite de l'opera-ballet", del compositor francés Jean-Philippe Rameau (1683-1764).
El festival de música, que se enmarca en el Año Colombia-Francia 2017, incluirá la presentación de 367 artistas, la ejecución de 44 conciertos (17 de entrada gratuita), 10 escenarios y 6 proyectos educativos, entre charlas y exposiciones.
Artistas como los pianistas Bertrand Chamayou, François Dumont, Jean-Efflam Bavouzet y Jean-Yves Thibaudet; la flautista Juliette Hurel; la trompetista Lucienne Renaudin-Vary y el violonchelista Gautier Capuçon serán el deleite de los asistentes al festival.
El montaje escénico y la presentación de algunos extractos de la ópera bufa "Las bodas de Fígaro", de Wolfgang Amadeus Mozart, por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, se apreciará gracias a una coproducción entre el Festival de Cartagena y el Festival de los Dos Mundos de Spoleto (Italia).
Esta versión, la XI del festival, saldrá de Cartagena y visitará las poblaciones de Santa Catalina, Carmen de Bolívar, Mompox y Magangué, ubicadas en el departamento de Bolívar, ya que artistas colombianos de música popular como Lucho Bermúdez y Totó la Momposina son oriundos de esa región. El festival bajará telones con el concierto 'La voz del acordeón', en la vecina ciudad de Barranquilla.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO