¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Gilberto Santa Rosa, positivo para covid tras presentación en Feria de Cali

Foto:Archivo EL TIEMPO

El 'Caballero de la salsa' no podrá hacer parte del concierto de fin de año en su natal Puerto Rico.

TENDENCIAS EL TIEMPO*
En las últimas horas se confirmó que el cantante Gilberto Santa Rosa, quien esta semana hizo parte del Superconcierto de la Feria de Cali, dio positivo para covid-19 y no podrá participar en un evento especial de despedida de fin de año en su natal San Juan, Puerto Rico.
"Gilberto está bien y sabemos que se recuperará muy pronto", dijo en un comunicado Rafo Muñiz, su manager, quien explicó que el contagio fue confirmado por dos análisis.
El 'caballero de la salsa' se estaba realizando pruebas de detección de covid-19 casi a diario por asuntos laborales y una de ellas arrojó positivo este jueves. Resultado que fue confirmado por un segundo test, según informó su representante.
Santa Rosa había descrestado a los asistentes al evento del pasado lunes con su entonación de 'Pachito E'ché', la canción que creó Wolfgang Alejandro Tovar García y que, casi que desde su lanzamiento, se convirtió en el himno del Deportivo Cali.
La emoción de gran parte de los vallecaucanos por el reciente título del equipo 'azucarero' se hizo sentir en la presentación del salsero quien, además, acompañó su presentación con una bandera del club futbolístico.
Hasta el momento, el artista, de 59 años, no ha entregado ningún parte sobre su estado de salud.

La primera Feria de Cali presencial en tiempos del covid-19

Bailarinas que volaron por los cielos a través de movimientos acrobáticos, causaron asombro entre los asistentes al Salsódromo de la Feria de Cali.

Bailarinas que volaron por los cielos a través de movimientos acrobáticos, causaron asombro entre los asistentes al Salsódromo de la Feria de Cali.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Después de que el año pasado la edición 63 de la tradicional Feria de Cali se desarrollara de manera virtual debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, este 2021 que termina se presentó como la primera oportunidad para que los colombianos retomaran 'en carne propia' el espíritu de la festividad. 
Aun así, el cuarto pico del covid-19, que las autoridades sanitarias locales han identificado en los últimos días, condicionó el desarrollo de la Feria. 
De acuerdo con la información pública, al menos 15 músicos y 6 artistas principales 'se bajaron' del evento por brotes del virus en el seno de sus equipos. 
De hecho, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue el protagonista de una gran polémica por un video en el que se le veía bailando sin tapabocas durante un concierto de la Verbena Salsera del Oriente.
"Fue una estupidez y le expreso excusas a la comunidad que así le moleste", dijo el mandatario tras la viralización del metraje.
En la capital del Valle del Cauca también hay controversia por el permiso que otorgó la Alcaldía para la realización de la verbena del barrio Ulpiano Lloreda, una tradicional celebración de Año Nuevo, en el barrio Siete de Agosto, que suele reunir a unas 10 mil personas.
El pasado jueves 30 de diciembre se reportaron 1.966 nuevos contagios en Cali, 1.568 más que el cuarto día de la semana anterior.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
*Con información de EFE
TENDENCIAS EL TIEMPO*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO