¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Premian cómic sobre la vida de los exguerrilleros de las Farc

Aspecto de la firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, hace cuatro años, entre el Estado Colombiano y la guerrilla de las Farc.

Aspecto de la firma del Acuerdo de Paz en el Teatro Colón, hace cuatro años, entre el Estado Colombiano y la guerrilla de las Farc.

Foto:Carlos Ortega. Archivo EL TIEMPO

Se trata de 'En el ombligo. Tres años con las Farc', de Gala Rocabert Navarro y Anna-Lina Mattar.

Carlos Restrepo
La XIV edición del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic galardonó al proyecto “En el ombligo. Tres años con las FARC”, de Gala Rocabert Navarro y Anna-Lina Mattar, por el rigor con el que las autoras se acercan "a una realidad compleja de violencia y enfrentamiento social".
El jurado de esta edición, compuesto por la editora y escritora Montserrat Terrones, el librero de Letras Corsarias Rafael Arias, el crítico Álvaro Pons, la directora editorial de Ediciones Salamandra Sigrid Kraus, el responsable de Acción Cultural de Fnac España Jose Martín y la editora de Salamandra Graphic Catalina Mejía, decidió otorgar el premio por unanimidad.
“En el ombligo” recoge, desde el periodismo gráfico y sirviéndose del potencial del cómic, diálogos cotidianos, anécdotas y relatos de vida de exguerrilleras y exguerrilleros de las Farc durante los tres años posteriores a la firma del Acuerdo de Paz de 2016.
Son unas historias recopiladas por Gala Rocabert e ilustradas por Anna-Lina Mattar, testimonios reales adaptados, enmarcados en el proceso de paz de Colombia.
Gala Rocabert Navarro (Premià de Mar, Barcelona, 1990), licenciada en Sociología y graduada en Antropología Social y Cultural, pasó una larga temporada en Colombia apoyando el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc a través de la Fundación Lazos de Dignidad y trabajando en el proyecto “Patrimonio Cultural Inmaterial para la reconciliación, la resiliencia y la construcción de ambientes de paz”.
Anna-Lina Mattar (Colonia, 1990) es germano-mallorquina, licenciada en Sociología y con estudios en Ilustración, y actualmente combina el trabajo en su propio taller de grabado e ilustración, el Espai Brut, con otras dedicaciones, contando con diversos trabajos autoeditados, como “Mercat provisional” (2018).
Las autoras recibirán 10.000 euros para la realización del proyecto y la obra será publicada en Salamandra Graphic en el otoño de 2021; además, Fnac organizará una exposición itinerante de bocetos y originales en varias de sus tiendas durante un año.
El Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic se creó en 2008 y a día de hoy es un referente en el panorama del cómic, refrendado por el éxito de crítica y público de los ganadores de las anteriores ediciones, como “Las edades de la rata”, de Martín López Lam (2019) o “Naftalina”, de Sole Otero (2020).

Otras noticias de libros: 

Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO