Luto en el rock por Kim Shattuck, exPixies y líder de The Muffs

Luto en el rock por Kim Shattuck, exPixies y líder de The Muffs

La artista estaba a pocos días de presentar un álbum que marcaría su regreso a los escenarios.

The Muffs

The Muffs, la última banda en la que participó Kim Shattuck (centro) estaba próxima a lanzar un álbum nuevo titulado No Holiday.

Foto:

Facebook The Muffs

Por: EFE Y REDACCIÓN DE CULTURA
03 de octubre 2019 , 08:56 a.m.

El álbum se titula No Holiday y saldrá a la luz el próximo 18 de octubre. Escriben los compañeros de Kim Shattuck, en la banda The Muffs, que ella fue una "verdadera fuerza de la naturaleza".  Y destacaron que "mientras luchaba" contra su enfermedad -una esclerosis lateral amiotrófica, ELA- produjo ese último álbum.

Shattuck, a quien describen como brillante compositora, guitarrista y cantante,  supervisó cada parte de la grabación. "Ella era nuestra mejor amiga y tocar sus canciones fue un honor", decía el breve mensaje en el que, vía redes sociales, les confirmaron a los seguidores de la banda el fallecimiento de la artista.

(Le puede interesar. Prepárese para el concierto de Daddy Yankee con esta 'playlist')

Pese a ser líder de The Muffs, Shattuck fue más conocida en el ámbito internacional por haber sido bajista de Pixies durante una temporada.  Esta otra banda, de la que ya no formaba parte, también manifestó sus condolencias: 

"Estamos devastados por su muerte. Era una música genuina, compositora e intérprete que comprometió su vida con la causa. Nos trajo toda su fuerza y esfuerzo y somos afortunados de que lo compartiera con nosotros", dijeron sus antiguos compañeros de Pixies a través de un mensaje en Twitter.

(También: Ñejo y Nicky Jam: historia de una amistad convulsionada)

La artista había nacido en Los Ángeles, hace 56 años, le habían diagnosticado la enfermedad dos años atrás. La noticia de su fallecimiento la dio a conocer la pareja de Shattuck, Kevin Sutherland, al anunciar en Facebook que "Kim había muerto en paz en su cama". 

La vocalista y guitarrista identificada con bandas de rock alternativo, había comenzado su carrera en la banda The Pandoras, también estuvo presente en The Beards, en los años 90.

Su paso por Pixies se dio en el 2013, al sumarse a la banda durante una gira por Europa en reemplazo de la bajista Kim Deal. Su presencia en esta agrupación solo se mantuvo hasta el final del tour. 

Pese a la enfermedad, se Stattuck esperaba regresar a la música de la mano de The Muffs y del álbum de 18 canciones que está próximo a darse a conocer. 

Agencia EFE y redacción de Cultura
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.