Expulsan de concierto de Dua Lipa a jóvenes que llevaban bandera LGBT

Expulsan de concierto de Dua Lipa a jóvenes que llevaban bandera LGBT

La cantante, conmovida por lo ocurrido, escribió un mensaje al respecto en sus redes sociales.

Dua Lipa en los Premios Billboard 2018

Durante un concierto de Dua Lipa en Shanghai, un grupo de seguridad expulsó a jóvenes que agitaban banderas LGTBI.

Foto:

Kevin Winter / AFP

Por: ELTIEMPO.COM
13 de septiembre 2018 , 02:17 p.m.

La cantante británica Dua Lipa realizó un concierto la noche de este miércoles en Shanghai, China. Sin embargo, su espectáculo se vio interrumpido cuando un grupo de seguridad expulsó a la fuerza a un grupo de asistentes. El hecho quedó registrado en videos que ahora circulan en redes sociales. 

Según confirmó la BBC a través de los testimonios de los asistentes al evento, un grupo de personas asistió al concierto con una bandera LGBTI y, al final de una canción, las luces se apagaron y los guardias de seguridad del Centro Nacional de Exposiciones de Shanghái decidieron expulsarlos del evento.

Al percatarse de lo ocurrido, Dua Lipa se mostró conmovida e incluso lloró. "Quiero crear un espacio seguro para que todos nos divirtamos. Quiero que bailemos, que cantemos, que pasemos un buen rato. Me gustaría, durante las últimas canciones, que lo pasemos genial, ¿Qué les parece?", dijo la cantante sobre el escenario.

"Quiero que sean ustedes mismos, auténticos y verdaderos. Desinhibidos, no tengamos remordimientos y que nunca nadie les digan lo contrario", comentó entre lágrimas la intérprete del éxito 'New Rules'.

Horas después de su presentación, Dua Lipa escribió en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje dedicado a sus seguidores de Shanghái. "Estoy orgullosa y agradecida de que se hayan sentido lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo en mi show", aseguró la artista. 

En el mensaje también dijo estar "horrorizada por lo que pasó" en su concierto. "Me encantaría volver para mis fanáticos cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoiris", añadió.

Dua Lipa se encuentra en medio de su gira 'The Self-Titled Tour', con la que promociona su álbum debut, 'Dua Lipa'. 

La homosexualidad fue despenalizada en China en 1997 y cuatro años después dejó el estatus de enfermedad psiquiátrica en ese país. Y aunque activistas del Centro LGBTI de Beijing aseguran que la homosexualidad es cada vez más aceptada, enfatizan en que hace falta mucho por hacer en materia de derechos

La legislación china, a la fecha, no acepta la unión entre personas del mismo sexo ni tampoco reconoce los matrimonios realizados fuera de sus fronteras.

ELTIEMPO.COM
Con información de EL COMERCIO (Perú) / GDA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.