Secciones
Síguenos en:
La guerra entre eternos y desviantes puede acabar con la Tierra
Colección de Marvel

John Romita, Jr. está a cargo del diseño de ‘Eternos’ y ofrece un trabajo impecable, lleno de detalles.

Foto:

Archivo particular

La guerra entre eternos y desviantes puede acabar con la Tierra

La entrega de esta semana en la 'Colección de novelas gráficas de Marvel'.

Esta historia de Neil Gaiman es, en sí misma, seductora. Habla de cómo los celestiales manipularon genéticamente a los seres humanos primitivos para crear a los eternos y los desviantes, dos razas que mantienen una guerra oculta a los ojos de la humanidad.

El relato comienza con la historia de Mike Curry, un interno de medicina que es contactado por Ikaris, un ser que parece un poco más que humano, quien le revela la verdad: ambos son eternos.

Eventualmente, el médico y el resto del panteón de inmortales comienzan a recordar su pasado real, pero en su deseo de resolver el misterio de sus recuerdos perdidos y su misión se encontrarán con un peligro aún mayor para la Tierra.

Gaiman entrega un relato moderno que logra integrar el pasado de cada personaje y devela sus intereses a lo largo de esta historia.

Si bien hay mucha acción, la idea principal de esta narración es ver a los personajes mientras se dan cuenta de quiénes son, de sus hechos en el pasado y entender su verdadera misión. Las personalidades de cada uno surgen intentando descubrir este propósito.

Por tal motivo, la trama es muy tensa y envuelve al lector para descubrir cada verdad. Curry, por ejemplo, deja de ser el médico humano que intenta salvar vidas para abrirse a lo cósmico, con los protagonistas intentando salvar el mundo.

Pero además, esta obra tiene un tinte que parece sacado de una historia de mitología.
La escritura de Gaiman presenta una adaptación magistral sobre cada personaje, sin importar su interesante provenir superior.

Esto se aplica para las descripciones de dioses, ángeles, superhumanos y las conciencias cósmicas, entre otros.

Todo para dirigir al lector a ese profundo lugar oscuro pero necesario que lleva a las vidas y los pensamientos de cada personaje.

Y el arte de la obra no se queda atrás. Un viejo conocido de la ‘Colección de novelas gráficas de Marvel’, John Romita Jr., está a cargo del diseño de los eternos. En esta entrega ofrece un trabajo impecable. Lleno de detalle, sin perder la modernidad de la historia.

Romita hace dibujos que, de la mano con la historia, son celestiales y están llenos de fuerza, y también ilustra ciudades rebosantes de tecnología.

Así como 1602, entrega número 46 de esta colección, les brindó a los fans de Marvel un paneo del pasado de los héroes, este tomo de Eternos les dará una perspectiva futurista de los superhéroes, lo que la convierte en un imperdible de esta colección.

Colección de Marvel

El costo del libro es del 29.900 pesos.

Foto:

Archivo particular

La colección

Eternos es la entrega de esta semana de la ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’, que puede adquirir con EL TIEMPO.

Está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes. Uno junto a otro, sus lomos forman un bello mosaico, con arte de Gabriele Dell’Otto.

Algunos de los tomos esenciales que integran esta colección son: Pantera Negra: ¿Quién es la Pantera Negra?, Wolverine: El viejo Logan, Thor: El último vikingo, 1602, El asombroso Spider-Man. Volviendo a casa y, por supuesto, Eternos.

El costo total es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990.
También se consigue ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.