Es oficial: Estéreo Picnic 2020 se aplaza para diciembre

Es oficial: Estéreo Picnic 2020 se aplaza para diciembre

Un empresario le contó a EL TIEMPO cómo se reorganizó el festival sin perder artistas principales.

Estéreo Picnic

El Estéreo Picnic 2020, en principio, se iba a realizar en abril.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO

Por: Cultura EL TIEMPO
13 de marzo 2020 , 05:09 p.m.

Es oficial: el Festival Estéreo Picnic 2020 no se llevará a cabo en las fechas del 3, 4 y 5 de abril, como estaba previsto desde el año pasado. El evento se acogió a las recomendaciones del Gobierno para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Phillipe Siegenthaler, uno de los empresarios del evento, le contó a EL TIEMPO en exclusiva cómo lograron reorganizar el festival sin perder sus artistas principales.

No todo son malas noticias, pues en el comunicado en el que los organizadores anuncian que "por motivos de fuerza mayor" el festival se aplaza, también explican que los artistas más importantes del cartel se mantienen.

Se trataba de uno de los pocos eventos culturales que no se había pronunciado respecto a qué medidas preventivas iba a implementar. El tiempo que se tomaron para comunicar sus decisiones, lo usaron para gestionar cómo iban a mantener el festival. 

"Logramos que todas las programaciones de Suramérica se movieran para el mismo rango de fechas. Así Lollapalooza Chile, por ejemplo, se moverá para el fin de semana anterior al Estéreo Picnic, en diciembre", explicó Siegenthaler

Esta era la única forma de asegurar que estos artistas vinieran de nuevo sin que significara un gasto extraordinario para el festival.  

 "El bienestar y la salud de nuestros creyentes, nuestros fanáticos y sus familias, de los viajeros que vienen a  vivir un mundo distinto, de nuestros aliados, amigos y artistas, son indudablemente nuestra prioridad número uno", dice el anuncio. 

Las nuevas fechas de la edición 2020 serán el 4, 5 y 6 de diciembre y todas las boletas que se han comprado hasta el momento serán válidas en esta reprogramación. 

Guns N' Roses, The Chemical Brothers, The Strokes y Wu-Tang Clan, los nombres más grandes del cartel, están confirmados para presentarse en esos tres días. Además, el Festival pide paciencia para confirmar "lo antes posible el lineup definitivo". 

"Un mundo distinto continúa. Agradecemos todo el apoyo en estos momentos, que sabemos también son difíciles para ustedes. Es ahora que debemos estar unidos, acompañarnos en la distancia, y cuidarnos entre todos. Nos vemos en diciembre", concluye el comunicado. 

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.