Esteman se lanza al formato sinfónico

Esteman se lanza al formato sinfónico

Junto a la Filarmónica Juvenil, reinterpretará sus canciones, así como repertorio de Navidad.

Esteman

El concierto girará en torno al disco ‘Caótica belleza’, del que Esteman quiere hacer un cierre por lo alto.

Foto:

Gustavo Martínez

12 de diciembre 2017 , 10:51 p.m.

El cantante y compositor colombiano Esteman, quien desde la independencia logró hacerse a un nombre en el pop nacional con canciones como No te metas a mi Facebook, De otro planeta, Baila, Aquí estoy yo y Como vez primera, entre otras, está listo para hacer un ‘cierre’.

Después de Primer acto (2012) y Caótica belleza (2015), el músico bogotano quiere incursionar en nuevos ritmos y géneros en un trabajo, que publicará en el 2018.

Con un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el 16 de diciembre, Esteban Mateus Williamson (Esteman) se unirá a la Orquesta Filarmónica Juvenil para interpretar una selección de temas de esos primeros trabajos con los que creó un mundo musical y teatral propios.

Además, interpretará varias canciones de Navidad, como Hallellujah, Farolito, Last Christmas y Baby it’s cold outside, entre otras.

“Va a ser un concierto muy dinámico porque estas canciones de Navidad no son precisamente villancicos, pero son temas que a mí personalmente me encantan y creo que me han inspirado en mi carrera”
, dice el artista.

El concierto, que durará una hora y media, estará dividido por secciones en las que el artista cantará acompañado de la Esteband, su banda, y por la orquesta.

También contará con la participación del cantante Juan Pablo Vega, con quien, además, ha escrito varios de los temas de su próximo trabajo.

Quiero que sea un disco muy prendido, muy bailable y sin miedo a romper los esquemas o experimentar con otros géneros

“Con Juan Pablo escribí un par de canciones, pero sobre todo fue productor de la mayoría del disco, al lado de Mauricio Rengifo y Andrés Torres”, explica Esteman sobre lo que será este álbum.

El cantante, que ha colaborado con artistas como Andrea Echeverri, Natalia Lafourcade, Li Saumet, Carla Morrison y Ximena Sariñana, entre otros, reside actualmente en Ciudad de México.

Con el próximo álbum quiere “romper un poco ya el tema de hacer tantas colaboraciones. Quiero que sea un disco muy prendido, muy bailable y sin miedo a romper los esquemas o experimentar con otros géneros e ir más allá, sin perder mi esencia y mi identidad”, adelanta Esteman.

Dónde y cuándo

16 de diciembre, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá. Boletas: desde 40.000 hasta 120.000 pesos en primerafila.com.co


MARÍA ALEJANDRA KARPF
Para EL TIEMPO @alejandrakarpf

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.