Este 29 de octubre, ‘Misa por la reconciliación’

Este 29 de octubre, ‘Misa por la reconciliación’

Este concierto será a las 6:30 p. m. en la catedral Primada de Bogotá, con entrada libre.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará en el concierto.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia estará en el concierto.

Foto:

FOTO: ORQUESTA SINFÓNICA

Por: Cultura 
28 de octubre 2019 , 06:18 p.m.

El barítono suizo Sydney Fierro; el conjunto vocal Vox Clamantis, de Estonia; el Ensamble Le Balcon, de Francia, reconocido por sus vínculos con la música contemporánea y las nuevas tecnologías; el estadounidense John Walthausen en el órgano tubular; la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del francés Maxime Pascal, y los grupos Voces de Luz y Coroncoro presentan este 29 de octubre ‘Una misa por la reconciliación’.

El concierto será en la catedral Primada de Bogotá a las 6:30 p. m., con entrada libre y pantallas instaladas en la plaza de Bolívar.

Esta obra monumental para orquesta, órgano, coros y solistas fue comisionada al compositor colombiano Juan Pablo Carreño, y su creación se tardó unos tres años.
El espectáculo está a cargo de la Universidad Nacional y Nova et Vetera, con el apoyo de Ernst von Siemens Music Foundation. Fue producida por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Santander y el Instituto Francés.

La obra se divide en tres partes: Oficio por la pasión de las víctimas, Oficio de las tinieblas y Oficio de la misa para la reconciliación consigo mismo, y “pone en diálogo textos de san Francisco de Asís, el profeta Jeremías, la Misa del Domingo de Pascua, el filósofo Nicolás Gómez Dávila y el escritor Fernando González Ochoa, con los testimonios y los nombres de 4.500 víctimas de masacres, entre ellas las de Bojayá y El Salado”, informa la Universidad Nacional.

El hilo conductor es una recomposición de un escrito de san Francisco de Asís, el Oficio de la Pasión del Señor, un viacrucis literario compuesto por 15 salmos que hablan del misterio pascual y son, a su vez, una recomposición cristiana de los salmos del Antiguo Testamento.

El objetivo, y luego de las elecciones del domingo pasado, es “invitar a elevar una oración que nos abra la esperanza a la trascendencia de nuestras almas y a la unión espiritual que necesita Colombia para su transformación en una sociedad más justa y en paz”, agrega un documento enviado por la Universidad Nacional.

¿Cuándo y dónde?

El 30 se presentará en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Bogotá, a las 7 p. m.

Se repetirá el 2 y el 3 de noviembre, en el teatro Santander de Bucaramanga.

El 8 y el 9 de noviembre, en la catedral Metropolitana de Medellín y el auditorio Camilo Torres de la Universidad de Antioquia, todas con entrada libre.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.