¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

EL TIEMPO, ganador en los Premios de Periodismo GDA 2019

Nunca más Escobar

Nunca más Escobar

Foto:CEET

Reproducir Video

El especial ‘Nunca más Escobar’ fue galardonado en la categoría ‘Periodismo móvil’.

Este jueves, el Grupo de Diarios de América (GDA) dio a conocer los ganadores de la octava edición de los Premios de Periodismo GDA 2019. El especial multimedia ‘Nunca más Escobar’, de la Casa Editorial EL TIEMPO, fue reconocido en la categoría de ‘Periodismo móvil’.
(Consulte aquí el especial: 'Nunca más Escobar')
El trabajo periodístico, publicado el 5 de diciembre de 2018, fue concebido y llevado a las audiencias con el objetivo de recuperar la voz de las víctimas de la época de Pablo Escobar y mostrar los esfuerzos que hace la nación –especialmente Medellín- para superar el pasado sin olvidar sus lecciones. El especial incluye historias, infografías y videos, que se pensaron para las plataformas digitales, especialmente la de los teléfonos móviles.
El proyecto, coordinado por la Mesa Central de EL TIEMPO, incluyó una versión en inglés, dirigido a las audiencias en el exterior que, desconociendo la realidad colombiana, idealizan la imagen del capo a través de actividades como los llamados ‘narcotures’.
En este trabajo participaron Jhon Torres, Martha Soto, Armando Neira, Beiman Pinilla, Juan Pablo Noriega, Carlos Morales, David Alejandro Mercado, Heidi Yohana Tamayo, Manuel Sebastián Alzate, Marcela Han, Natalia Bonnet, Giovany Mendoza, Angélica Bernal, Lina Anderson, Maru Lombardo, Alicia Méndez y Bryan González.
Los Premios de Periodismo GDA 2019 tienen otras tres categorías: ‘Reportaje noticioso de investigación’, cuyo ganador fue La Nación de Argentina con ‘Los cuadernos de la corrupción’; ‘Propuesta editorial innovadora’, que ganó El Comercio de Perú con la campaña #NoTePases y ‘Periodismo deportivo’, la cual se llevó O Globo de Brasil por su cobertura en el Mundial de Rusia 2018.
Además, hubo menciones honoríficas para El País de Uruguay por su trabajo ‘Muertas no sueñan’ y para O Globo de Brasil con ‘Fake news: Rastros de ódio e a indústria da mentira’. Los galardones serán entregados el 9 de octubre en Miami, EE. UU., durante la próxima reunión del GDA.
Este año el jurado lo conformaron: María Arce, subdirectora Digital de GFR Media de Puerto Rico; Flavia Barbosa, editora ejecutiva de O Globo de Brasil; Martín Aguirre, director periodístico de El País de Uruguay; Jaime Bedoya, editor central y coordinador GDA en El Comercio de Perú; Patricio Bernabé, coeditor de Opinión y coordinador GDA en La Nación de Argentina; por el Dr. Alejandro Alvarado, director del Programa de Maestría de Periodismo en español de la Universidad Internacional de Florida y el profesor de periodismo Juan Jesús González, también de FIU; e Igor Galo, director de Comunicaciones para América Latina del Instituto Empresa Business School de España.
REDACCIÓN APP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO