Muchos autores que hoy son reconocidos y han pasado a la historia de la literatura empezaron su vida como profesores. Aquí, algunos de ellos.
J.K. Rowling La autora del universo de Harry Potter fue profesora de inglés en Oporto, Portugal. Allí conoció a Jorge Arantes, un periodista portugués del que se enamoró y con quién tiene una hija, pero se separó de él por sus infidelidades y se trasladó a Edimburgo (Escocia).
Lewis Carroll El autor británico que le regaló al mundo 'Alicia en el país de las maravillas' fue profesor de matemáticas a partir de 1857 aunque no por un tiempo tan largo, porque la fotografía lo atrapó.
En su vida también se desempeñó como lógico y fotógrafo. En 1857 obtuvo una trabajo como profesor de matemáticas.
Al final del su existencia le prestó mucha atención a las llamadas matemáticas recreativas (juegos).
J.R.R. Tolkien El creador de 'El hobbit' y 'El señor de los anillos', además de filólogo, lingüista y poeta fue profesor de Lengua y Literatura inglesa durante 14 años, lo que le permitió, en sus tiempos más productivos, combinar la literatura con la enseñanza.
También enseñó en Oxford, donde hoy es uno de los maestros más recordados y admirados.
Aldous Huxley Nacido en una familia de intelectuales, el británico Huxley quería ser médico pero una enfermedad en los ojos lo llevó a graduarse en Literautra y aprender el sistema Braille.
Sus estudios básicos los hizo en e Colegio Eton, uno de los más prestigiosos de Reino Unido, y allí fue profesor, aunque abandonó rápido este trabajo.