¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

'Con las caricaturas logré que mi papá obtuviere una muerte digna'

Julio César González, 'Matador'.

Julio César González, 'Matador'.

Foto:Héctor Fabio Zamora / Archivo EL TIEMPO

EL TIEMPO conversó con el reconocido caricaturista Matador, autor de varios libros infantiles.

En la Feria del Libro de Bogotá, qué irá hasta el 6 de mayo, Colombia es el país invitado, y por eso en @ELTIEMPO, durante esta última semana de feria, decidimos entrevistar a autores colombianos para que nos compartan un poco más de sus vidas, sus obras y respondan las inquietudes de los usuarios.
El invitado de este lunes fue el caricaturista Julio César González. Matador, en el hilo de preguntas y respuestas, contó que, a sus 50 años, escucha rock, tangos y música clásica, pero odia el reggaetón.
El pereirano dijo que siempre soñó con ser caricaturista y que desde niño empezó a traducir en el papel lo que pensaba. “Eran mejores (caricaturas) que las de ahora, el dibujo de los niños es libre. La educación no valora las artes muchas veces”, señaló el autor de los libros infantiles ‘Baba y Utú’ y ‘Sim y Noa’.

En un país como Colombia siempre se siente miedo cuando uno tiene una opinión como dice Vladdo. Aquí no se le niega un balazo a nadie

“En un país como Colombia siempre se siente miedo cuando uno tiene una opinión como dice Vladdo. Aquí no se le niega un balazo a nadie”, respondió a una de las preguntas que envió un usuario.
Otro usuario le preguntó sobre lo que más le gusta de su trabajo y respondió: "Creo que soy afortunado de vivir de hacer mamarrachos, bueno la respuesta de la gente es muy gratificante".
Finalmente, González compartió una de las anécdotas que más lo han marcado durante estos años como caricaturista. “Gracias a las caricaturas logré luchar para que mi papá obtuviere una muerte digna a través de la eutanasia”, señaló.
El invitado de este martes en la serie de entrevistas en la cuenta de EL TIEMPO, en Twitter, será el escritor Ricardo Silva Romero (2:00 p.m.), el jueves conversaremos con la periodista Yolanda Ruiz (10:00 a.m.) y el viernes con la periodista Martha Soto (10:00 a.m.).
JUAN ALCARAZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO