Enseñanzas de dos líderes como Francisco y Benedicto XVI en un libro

Enseñanzas de dos líderes como Francisco y Benedicto XVI en un libro

Además, el mensaje del motivador Alberto Libero y su nuevo libro, en la tienda virtual EL TIEMPO.

Los dos papas

La película muestra el ascenso de Bergoglio y su relación con Ratzinger.

Foto:

Cortesía Netflix.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de julio 2020 , 03:51 p.m.

El ejemplo de vida de dos líderes religiosos como los papas Francisco y Benedicto XVI o el mensaje del motivador Alberto Linero son los recomendados de esta semana en la tienda virtual de EL TIEMPO.

De venta en la tienda.eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 48 horas en Bogotá y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse a través de los números de celular 313 4881277 y 316 6412704.

Libro Los dos papas

Libro Los dos papas

Foto:

Archivo particular

Los dos Papas

Antony Mccarten (Traducción por Ana Herrera)
Rocca Editorial/ 320 páginas / $45.000


En febrero de 2013 se rompió con una tradición de más de 600 años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decisión de adoptar el título de papa emérito. A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la capilla Sixtina del Vaticano se cerraron y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1.200 millones de seguidores en todo el mundo. Cuando las puertas se abrieron de nuevo, unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa. ¿Por qué Benedicto, el papa más conservador de la era moderna, hizo un acto tan poco tradicional e inimaginable? Este libro nos relata la historia de una extraña pareja, dos hombres muy diferentes, cuyos destinos convergen e influyen profundamente el uno en el otro. Los dos papas es una narración de no ficción, humana, divertida y conmovedora.

Libro Vive y deja vivir

Sabios consejos de un motivador.

Foto:

Archivo particular

Vive y déjame vivir

Alberto Linero Gómez
Editorial Diana / 176 páginas / $ 39.000


“Sin libertad no hay felicidad”, dice Alberto Linero en este libro que, más que respuestas o fórmulas mágicas, propone caminos para ayudar a vivir una vida más auténtica, alegre y en paz. Con reflexiones, anécdotas personales, ejercicios, juegos y hasta listas de canciones para acompañar la lectura, este es un texto necesario para navegar el mundo hiperconectado de hoy. En sus páginas el lector encuentra inspiración con máximas en el lenguaje sencillo de Linero como estas: “Hay que cuestionarlo todo. Siempre. Empezando por este libro”, “Ser libre no es hacer todo lo que nos da la gana... pero casi”, “Entre gustos no hay disgustos”, “Hay gente que se irá... y es mejor que se vaya”, “No todo es cuestión de vida o muerte”, “Hay personas a las que uno nunca les vas a gustar”. Para el autor: “la libertad verdadera ocurre de adentro hacia afuera. Solo podemos decirnos libres cuando nuestra felicidad no está dada por circunstancias externas, sino que es el resultado de una armonía que brota desde adentro, como un río caudaloso”.

La Biblia

Uno de los grandes libros de la humanidad.

Foto:

Archivo particular

La sagrada Biblia de América

Editorial San Pablo
1.504 páginas / $ 120.000


El libro que no debe faltar en la casa de los católicos. Para llenar nuestras vidas de amor y devoción; un reencuentro interior por medio de la palabra de Dios. Un completísimo índice del Antiguo y el Nuevo Testamento, con explicación detallada de cada uno de los libros que componen las Sagradas Escrituras. Además de tener la aprobación de la Conferencia Episcopal e incisiones del año 1970, incluye el calendario litúrgico ciclo A, B y C. Diseñada con tipografía de buen tamaño en papel extrafino con borde dorado, el cual garantiza una lectura fácil y agradable. Incluye cinta separadora en fina seda y está bellamente ilustrada con reproducciones de grabados en sepia del maestro Gustave Doré.

Libro El Papa Francisco le habla a los niños

Consejos para los más chiquitos.

Foto:

Archivo particular

El papa Francisco le habla a los niños

Selección de textos de Carolina Chagas
Editorial Alfaguara juvenil / 72 páginas / $ 29.000


El papa Francisco les habla directamente a los más pequeños: frases sencillas combinadas con preciosas ilustraciones invitan a los niños a la fe y a seguir sus sueños. En los miles de encuentros con niños a lo largo de todo el mundo, uno de los papas más queridos de la historia se ha mostrado capaz de crear con ellos una relación muy especial, fruto de su cercanía e inmediatez. En estas páginas, con la misma sencillez, habla directamente a los corazones de los niños y les invita a crear una relación sincera y auténtica con Jesús, su mejor amigo. “Vosotros, jóvenes, no podéis y no debéis estar sin esperanza, la esperanza forma parte de vuestro ser. Un joven sin esperanza no es joven, ha envejecido demasiado pronto”.

Libro El padre nuestro

El papa Francisco nos enseña a rezar la oración más importante de la iglesia católica.

Foto:

Archivo particular

Padre Nuestro

Papa Francisco
Editorial Planeta / 160 páginas / $ 29.000


El Papa comparte, además de la oración escrita con su puño y letra, una enriquecedora y familiar plática llena de anécdotas de su niñez, consejos para llevar una vida digna ante los ojos de Dios y sus profundas reflexiones sobre la paternidad, la gracia, el perdón y el mal. Rezar el padre nuestro es hablar con Dios, es el llamado que Jesús mismo dio a sus discípulos cuando le pidieron: “Enséñanos a orar”. “Se necesita valor para orar a nuestro Padre. Yo mismo le digo ‘papá’, y creo firmemente que Dios es el Padre que me acompaña, me perdona, me da el pan y está atento a mis palabras”.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.