El cantante Yordano regresará a estas calles colombianas

El cantante Yordano regresará a estas calles colombianas

El venezolano, intérprete de ‘Manantial de corazón’, se presentará en Bucaramanga y Bogotá.

Yordano

El próximo jueves 20 de septiembre el cantautor ítalo-venezolano Yordano subirá a las tablas del Teatro Corfescu.

Foto:

Suministrada.

18 de septiembre 2018 , 07:30 p.m.

Muy poco ha viajado Yordano haciendo giras últimamente. Su enfermedad (un cáncer de médula ósea), que lo ha tenido en varios tratamientos muy positivos, lo ha dejado por fuera de las calles de las ciudades de América Latina que tanto lo han querido, así como a sus canciones.

Pero llegó la hora de volver, y en Colombia hará dos conciertos: el jueves, en Bucaramanga, y el viernes, en Bogotá. Conciertos emotivos y llenos de nostalgia, como cada una de la canciones que son éxitos desde su disco Yordano, de 1984, en el que aparecen tres de sus más importantes éxitos: 'Manantial de corazón', 'Bailando tan cerca' y 'Aquel lugar secreto'.

“Estoy entusiasmado con esta gira que empiezo y que irá hasta diciembre por otros países”, cuenta desde Nueva York, ciudad donde vive y en la que ha recibido el tratamiento médico que lo sigue teniendo “en la vida”, como ha comentado en varias entrevistas.

De 66 años, Giordano Di Marzo Migani, natural de Roma (Italia), donde nació el 27 de octubre de 1951, es músico, cantante y compositor, pese a que un día muy lejano se graduó de arquitecto en Venezuela. A este último país llegó con su familia cuando tenía 12 años.

Estoy ocupado en administrar bien mi energía, porque tuve un duro traspié con la muerte de mi hermano

Y es que Evio, su hermano menor, fue asesinado en Venezuela en mayo pasado. También músico, Evio iba en su carro por un calle caraqueña y, al parecer, por evitar que le robaran su auto, recibió varios disparos.

“El tratamiento médico es complicado y siento algo en las piernas, debido a los medicamentos, que, al parecer, llevan a unas células a pelearse con otras; esos son los efectos secundarios”, cuenta sin perder la fe en su vida y en su trabajo.

Y otro motivo lo alienta: su nuevo disco, que ya terminó de grabar, y ahora se está ocupando de las mezclas. “Hay mucha vida en este disco, son 13 canciones, y con él ratifico que creativamente no he parado”, afirma.

“La parte de las mezclas me encanta: el volumen, poner en su punto el bajo, la guitarra, la batería, estar frente a la consola. ¿Sabes? El trabajo del músico se parece al del arquitecto, por eso de sentir cómo se levanta cada canción, que es como una obra, cómo se pone todo a punto”.

Esta visita pondrá a Yordano de nuevo al lado de sus muchos amigos colombianos, músicos en su mayoría, que han encontrado en su producción un ejemplo para seguir.

Este músico, que le ha cantado al amor en todas sus formas, es el autor de una canción que fue criticada por el entonces presidente de su país, Carlos Andrés Pérez, porque sintió que lo estaba criticando.

Yordano lleva años contando que no es así, que le nació en un viaje a Nueva York, en una gira, en la que poco podía conocer por estar trabajando.

Lo que pasa es que por estas calles de los países en vías de desarrollo está lo bueno y todo lo malo. Por eso, como dice su autor:

Dónde y cuándo

20 de septiembre, 7 p. m., teatro Corfescu, B/manga. 21 de septiembre, 8 p. m. Teatro ABC Bogotá. Calle 104 n.° 17-22. Inf.: Boletas para Bogotá, 95.000, 130.000 y 210.000 pesos. Informes: www.tuboleta.com.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.