¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Autores y palabras que le rinden honores al idioma español en su día

'Diccionario de la vida', de Juan Gossain.

'Diccionario de la vida', de Juan Gossain.

Foto:Archivo particular

Intermedio Editores ofrece seis novedades para disfrutar en esta temporada de estar en casa.

Carlos Restrepo
En estos días de confinamiento obligatorio, un libro nos lleva a mundos maravillosos. Estas son algunas novedades de nuestra tienda virtual, que EL TIEMPO llevará de manera gratuita hasta su casa.
Cada libro se puede comprar en: tienda. eltiempo.com/libros. EL TIEMPO lo llevará gratis en 24 horas (Bogotá) y 72 horas en el resto del país. Los suscriptores tendrán un 15 por ciento de descuento en el precio de cada uno. También puede comunicarse en los teléfonos móviles: 313-488-1277 o al 316-641-2704.
'Las palabras más bellas...'

'Las palabras más bellas...'

Foto:Archivo particular

‘Las palabras más bellas y otros relatos del lenguaje’ y ‘Diccionario de la vida’

Cuando el periodista y escritor Juan Gossain conoció el tesoro que escondía un diccionario, decidió que dedicaría su vida a honrar las palabras, que nos permiten comunicarnos y contarnos como seres humanos.
Por eso, dos de sus libros, Diccionario de la vida y Las palabras más bellas y otros relatos de lenguaje, están dedicados a seguirle el rastro al origen de ciertos vocablos, dichos y otras curiosidades que Gossain se ha ido encontrando en su camino.
Además, en ellos se recopilan varias de sus mejores crónicas periodísticas publicadas en este diario, que reflejan la manera como el escritor juega con el lenguaje y las palabras.
PALABRAS: 192 PÁGINAS - $ 41.900
DICCIONARIO: 160 PÁGINAS - $ 40.900
Grandes entrevistas...

Grandes entrevistas...

Foto:Archivo particular

Grandes entrevistas con grandes escritores

Para celebrar el Día del Idioma están las enseñanzas de aquellos que han dedicado o dedicaron su vida a enaltecer y enriquecer nuestra lengua y a jugar con las palabras.
Este libro reúne una selección de las mejores charlas que la revista Bocas, de este diario, tuvo con algunos de ellos. Están Umberto Eco, Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Alfredo Bryce Echenique, Salman Rushdie, Hanif Kureishi, Irvine Welsh, Laura Restrepo, Junot Díaz, Fernando Vallejo, Evelio Rosero, Paolo Giordano, Jorge Franco, Ray Loriga, Tomás González, Leonardo Padura, Plinio Apuleyo Mendoza, Eduardo Sacheri o Jame Rhodes.
272 PÁGINAS - $ 40.900
Dioses griegos

Dioses griegos

Foto:Archivo particular

Los dioses también pecan, de Eduardo Lozano T.

El ingenio de los dioses para explicarnos el mundo es, sin duda, un incentivo para la imaginación. En sus historias se funden todos las pasiones humanas, como el amor, los celos, la venganza y la ira. En estas páginas, Eduardo Lozano, con un rico lenguaje, narra los divertidos e increíbles mitos amorosos protagonizados por Zeus y Poseidón, dos de los principales dioses de la mitología. Las aventuras de estos ‘casanovas’ han sido, a lo largo de la historia, fuente de inspiración para varios escritores, así como para la creación de obras de pintura, escultura, música y teatro, entre otros.
158 PÁGINAS - $ 42.900
Manual de Redacción de EL TIEMPO

Manual de Redacción de EL TIEMPO

Foto:Archivo particular

Manual de redacción de EL TIEMPO

Cuando EL TIEMPO escribió su primer manual de redacción, en 1989, era difícil imaginar la revolucionaria época que el periodismo iba a afrontar como consecuencia de la expansión de la tecnología digital. Hoy, esta casa editorial se ha convertido en uno de los más versátiles y sólidos conglomerados de medios del país. Durante ese proceso de evolución ha sido testigo y protagonista del desarrollo de nuevas prácticas periodísticas. Este manual se diferencia de las anteriores ediciones al incluir por primera vez una compilación de conceptos y normas de gramática y redacción de la era multimedia.
224 PÁGINAS - $ 41.900
Crónicas EL TIEMPO 2019

Crónicas EL TIEMPO 2019

Foto:Archivo particular

Crónicas EL TIEMPO 2019

El escritor Juan Esteban Constaín compila las mejores crónicas de largo aliento publicadas en EL TIEMPO el año pasado.
Tanto los personajes como los hechos más destacados en Colombia y el mundo, así como las historias más memorables, se encuentran reseñados en este libro, desde la mirada que sobre ellos tienen los distintos conocedores de los temas.
El libro incluye trabajos de historia, deportes, arte, política, inspiración, lucha personal y literatura, entre muchos otros temas.
“El periodismo moderno surgió en el siglo XVIII justo al rededor de textos así, y son ellos –la crónica, el ensayo, el reportaje– los que hacen que los lectores tengan aún un asidero en medio de tanta información y tantas opiniones”, anota el autor payanés en defensa de los grandes trabajos escritos con rigor.
216 PÁGINAS - $ 39.000
CULTURA
ELTIEMPO
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO