Plácido Domingo da positivo para coronavirus

Plácido Domingo da positivo para coronavirus

Así lo informó el tenor español a través de su cuenta de Facebook.

Plácido Domingo

Recientemente Plácido Domingo fue señalado por varias mujeres de abuso sexual.

Foto:

Attila Kisbenedek.

Por: AFP
22 de marzo 2020 , 12:54 p.m.

El tenor español Plácido Domingo, salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual, anunció este domingo en su página de Facebook que ha dado positivo por coronavirus.

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID 19, conocido también como el coronavirus", señaló el cantante de 79 años, subrayando que tanto él como su familia gozan "de buena salud"

En su publicación de Facebook, el tenor indica que ha sentido los síntomas, pero que, en general, se encuentra bien. Sin embargo, escribió, tanto él como su familia siguen las recomendaciones para sobrellevar la cuarentena en casa.

(Le puede interesar: Coronavirus: famosos y personajes del mundo contagiados con covid-19)

"Les ruego a todos que tengan extremadamente cuidado, siga las pautas básicas lavando las manos con frecuencia, manteniendo al menos a 6 metros de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para evitar que el virus se propagación y por favor sobre todo quédate en casa si puedes", escribió el tenor.

Y añadió: "Juntos podemos luchar contra este virus y detener la crisis actual mundial, por lo que esperamos volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto. Por favor, siga las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad".

(Lea también: ¿Cómo pasan la cuarentena por coronavirus Shakira y famosos del mundo?)

El cantante no detalla en su mensaje si se encuentra en España, el segundo país más castigado de Europa por detrás de Italia por el coronavirus, con más de 28.500 casos detectados y 1.720 fallecidos.

Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 premios Grammy en cincuenta años de carrera, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo de acoso sexual, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas.

A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una "conducta inapropiada", Domingo emitió un comunicado pidiendo disculpas por "el sufrimiento" causado y asumiendo "toda la responsabilidad de [sus] acciones".

Ese comunicado, que el cantante matizaría unos días después, desencadenó una oleada de cancelaciones de sus actuaciones por parte de numerosos teatros e instituciones culturales españolas. El escándalo le costó su cargo de director de la Ópera de Los Ángeles que desempeñaba desde 2003.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.