El retorno de Pantera Negra a su próspera nación

El retorno de Pantera Negra a su próspera nación

La vida del superhéroe T’Challa, el rey de Wakanda, llega en la colección de Marvel de EL TIEMPO.

Colección de Marvel

T’Challa fue el primer superhéroe afrodescendiente de Marvel y de los cómics estadounidenses.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
12 de marzo 2020 , 06:06 p.m.

En medio de África se alza la nación con la más avanzada tecnología del mundo. Allí se encuentran altos depósitos de vibranium, un metal raro y poderoso, más resistente que las garras del mismísimo Wolverine, que son de adamantium. Se trata de Wakanda.

Su rey, T’Challa, fue el primer superhéroe afrodescendiente de Marvel y de los cómics estadounidenses. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el también conocido como Black Panther o Pantera Negra hace un recorrido orgulloso por su nación en este libro, titulado Pantera Negra: ¿quién es la Pantera Negra?

Los lectores serán parte de este recorrido detallado por una nación próspera que jamás ha sido invadida, pero con el asedio permanente de una guerra en sus fronteras. Esto sin contar la avanzada tecnología que permite repensar un futuro similar a Wakanda en el resto del mundo.

Pero además de las maravillas del vibranium, en Wakanda hay un elemento importante que permite conectarse con esta historia, y es la crítica social y política.

Esto se debe a que Marvel siempre ha querido representar el mundo real de una forma ficticia, y esta entrega no es la excepción. T’Challa es a Wakanda lo que el Capitán América es a Estados Unidos. Ese derroche de valores nacionales que pretenden representar, en todo sentido, a sus compatriotas.

Pero hay mucho más, T’Challa además de ser el líder del Gobierno, también es un guía espiritual, brillante estratega y símbolo del orgullo de una nación, representando valores que van más allá del universo del cómic, como el empoderamiento de raza, la libertad e individualidad y la independencia frente al imperialismo, la esclavitud y el apartheid cultural.

Asimismo presentan nuevos conceptos sobre lo que significa esta nación para sus habitantes y la comunidad internacional, que ansía su tecnología y recursos al mismo tiempo que le temen a un país que nunca ha sido derrotado.

Por todo este contenido, el guion, de Reginald Hudlin, es impecable. Presenta una historia moderna y cerrada que se mueve con gran ritmo y acción.

Colección de Marvel

El costo del libro es del 29.900 pesos.

Foto:

Archivo particular

La colección

​‘Pantera Negra: ¿quién es la Pantera Negra?’ es la entrega de esta semana de la Colección Definitiva de Novelas Gráficas Marvel, que puede adquirir con EL TIEMPO. Está conformada por 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de esta casa de héroes.

El costo total de esta colección es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.