Conozca al rapero que le quitó a 'Despacito' el trono de 'Billboard'

Conozca al rapero que le quitó a 'Despacito' el trono de 'Billboard'

Se trata de Lil Nas X, quien compuso el éxito 'Old Town Road'.

Lil Nas X

Con solo 20 años Lil  Nas X ya se perfila como una estrella de la música.

Foto:

AFP

Por: AFP
29 de julio 2019 , 04:47 p.m.

Su ritmo contagioso y una fusión de rimas con una base de bajo y banjo convirtieron a esta composición en un éxito viral. Según la revista 'Billboard' ya batió la marca de permanencia como la canción más vendida manteniéndose por 17 semanas en la cima de la industria musical.

'Old Town Road' destronó a ‘One Sweet Day’ de Mariah Carey (1996) y a Despacito de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, con Justin Bieber (2017). En su semana 17 en la Billboard Hot 100, la canción registró 72,5 millones de transmisiones en Estados Unidos y 46.000 descargas vendidas.

Sus números nuevamente superaron a la estrella pop emergente Billie Eilish, cuya canción "Bad Guy" ha ocupado el puesto número dos durante siete semanas en total. Después de llamar la atención en la plataforma para compartir videos TikTok, Lil Nas X, de 20 años, se hizo conocido luego de que su éxito desplazara a Ariana Grande de la lista de Billboard en abril.

También impidió los avances de miembros de la realeza del pop como Bieber y Taylor Swift. Desde entonces, Lil Nas X ha acertado al lanzar remix tras remix de la canción, especialmente con la versión con la estrella del country Billy Rae Cyrus, que es la que figura en la lista de Billboard.

Mientras los remixes estén en línea con el sonido original de una canción, las transmisiones, descargas y ventas se incluyen en un número compuesto.

La semana pasada, Lil Nas X lanzó otra nueva versión en la que participa un miembro de BTS, un popular grupo surcoreano.

Su ascenso a la fama estuvo rodeada de controversia después de que Billboard eliminó la canción de la lista de country, dejándola en la de rap, lo que provocó acusaciones de que el trabajo del músico de Atlanta había sido encasillado solo porque es negro.

AFP / NUEVA YORK

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.