¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Poncho Monsalvo es el nuevo rey vallenato

Alfonso Monsalvo Baute, Poncho Monsalvo, obtuvo el título de rey vallenato 2019.

Alfonso Monsalvo Baute, Poncho Monsalvo, obtuvo el título de rey vallenato 2019.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La primera reina del acordeón fue Loraine Lara, oriunda de Sabanalarga.  

En medio de un cierre adelantado del Festival de la Leyenda Vallenata, cuando anunció que la penúltima noche -la de este lunes-, sería la final ya que se cancelaría la ceremonia de premiación y los conciertos programados para el 30 de abril, se dieron las finales de las tres últimas competencias.
Las acordeoneras mayores fueron las primeras en subir a escena. Tres, tres finalistas de siete que compitieron llegaron a la tarima y la ganadora fue Loraine Lara, acordeonera de Sabanalarga (Atlàntico), que superò a Wendy Corzo y a Maribel Cortina en la primera edición de este concurso.
Acto seguido se dio el desenlace de la competencia de canción inédita, en la que el premio fue para Octavio Daza, por la canción 'Sentimiento profundo'.
La última justa, la más importante fue la de acordeonero profesional. A esta final llegaron cuatro finalistas ya curtidos en esta instancia final: Rodolfo de Lavalle, Javier Matta, Alfonso Monsalvo y Manuel Vega, además de Jesús Ocampo, que se estrenaba en la final de esta contienda.
Las barras estaban divididas. Después de que cada uno tocara los cuatro aires, en redes sociales el público se debatía entre Matta y Vega, el primero por la emociòn que logrò transmitir, premiada con aplausos y favoritismo, y el segundo por el peso de su persistencia, su serenidad al interpretar sonido clásico y su regreso a la final del Festival.
Sin embargo, el tìtulo recayò en Alfonso Monsalvo Baute, un rey esperado desde hacìa muchos años, pues desde el 2006, el acordeonero valduparense venìa presentàndose.
Monsalvo habìa sido desde entonces uno de los más puntuales en inscribirse en la carrera por la corona. El nuevo rey vallenato habìa demostrado desde antes -en las numerosas finales en las que participó- que conseguir la corona era cuestión de tiempo. El nuevo rey vallenato tiene 39 años, es nacido en Valledupar, y es sabido su parentesco con Cecilia 'La Polla' Monsalvo, recientemente fallecida, gestora del encuentro.
Monsalvo interpretó en la final del festival las canciones: El leñazo', el paseo ‘Mujer de adorado pelo', 'la puya ‘La sanguijuela' y el son ‘Amor irresistible'.
LILIANA MARTÍNEZ POLO
Cultura y Entretenimiento
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO