La banda Pearl Jam regresa al juego con nuevo disco

La banda Pearl Jam regresa al juego con nuevo disco 

El nuevo trabajo de la aclamada banda de rock se llamará Gigaton que saldrá en marzo de este año.

Pearl Jam

Así se veían los integrantes de la banda en 2013, cuando publicaron su último disco antes del anuncio de 'Gigaton'.

Foto:

EFE

Por: EFE
16 de enero 2020 , 10:40 a.m.

La banda Pearl Jam, que no lanza un álbum de estudio desde 2013, confirmó hoy que regresará a la música este año con un nuevo disco, "Gigaton", que se lanzará el próximo 27 de marzo y cuyo primer sencillo "Dance of the Clairvoyants" estará disponible en las próximas semanas.

"Gigaton" será el primer trabajo del grupo desde Lightning Bolt, que salió a la venta el 15 de octubre de 2013 como el décimo disco de la exitosa banda de rock nacida en el noroeste de EE.UU en los años 90 y aún en activo.

"Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido -dijo el guitarrista Mike McCready en un comunicado-. A veces ha resultado desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también a la vez una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical".
"Colaborar con mis compañeros en Gigaton me ha otorgado básicamente mayor consciencia, amor y conocimiento de la necesidad humana de conexión en estos tiempos", avanzó el músico.

Para apoyar el lanzamiento, Pearl Jam iniciará una gira por Norteamérica que arrancará en Canadá, el 18 de marzo en Toronto, y finalizará en abril en EE.UU., aunque su equipo ha asegurado que se trata de la primera tanda de conciertos.

La publicación del undécimo disco de estudio coincidirá con la celebración de 30 años de carrera en directo, en los que ha vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo, combinando alabanzas de la crítica con éxito comercial.

Además, Pearl Jam logró acceder en 2017 al prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll, donde comparte espacio con bandas míticas como The Cure, Radiohead, The Rolling Stones, The Beatles y The Beach Boys.


La portada de Gigaton será la fotografía Ice Waterfall, obra del director, fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen. Tomada en Svalbard, Noruega, la imagen muestra cómo los icebergs de la isla de Nordaustlandet manan grandes cantidades de agua de deshielo. Varios medios especializados en música incluyeron el regreso de esta banda entre los acontecimientos musicales más esperados del 2020.

-Efe.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.