El recuerdo de Shakira en el quinto aniversario de la muerte de Gabo

El recuerdo de Shakira en el quinto aniversario de la muerte de Gabo

La cantautora barranquillera cuenta cómo fue su relación con el escritor y ganador del Nobel.

Shakira

Shakira hizo dos canciones para la cinta sobre 'El amor en los tiempos del colera', novela de Gabo, y este le hizo un extenso reportaje.

Foto:

AFP

Por: ELTIEMPO.COM
19 de abril 2019 , 08:41 p.m.

"Tratar de resumir una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil pero intentar recordar alguien como él es realmente muy fácil. Todos conocemos, millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo".

Así comienza el mensaje que publicó en sus redes Shakira a propósito del quinto aniversario de la muerte en México del escritor y Premio Nobel de Literatura. La cantaurora barranquillera reconoce que fue una privilegiada de haber tenido ese contacto especial con él.

"Yo en este sentido puedo considerarme una afortunada cuando a los 21 años -creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá- porque quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como Gabo quería escribir sobre mí, ya que nunca me creí tan interesante
 
"En realidad quien quedó cautivada en ese encuentro fui yo y sí, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar adornada de tantos aires costumbristas que solo a él le pertenecían.

Ver esta publicación en Instagram

Tratar de resumir una persona tan grande en pocas palabras como Gabo es una tarea muy difícil pero intentar recordar alguien como él es realmente muy fácil. Todos conocemos, millones de personas conocemos, la magia de sus libros y de sus historias pero pocos hemos tenido la fortuna de conocer la magia de la que estaba hecho él mismo. Yo en este sentido puedo considerarme una afortunada cuando a los 21 años - creo que tenía 21 años cuando lo conocí en su casa de Bogotá - porqué quería escribir sobre mí. La verdad que no tenía ni idea porqué alguien como Gabo quería escribir sobre mí ya que nunca me creí tan interesante… En realidad quien quedó cautivada en ese encuentro fui yo y sí, quedé cautivada por su sentido del humor, por su calidez, por su humanidad y por su forma de hablar adornada de tantos aires costumbristas que solo a él le pertenecían. Realmente conversar con Gabo era cómo entrar en otra dimensión ajena al resto de los mortales. Era ver a un hombre entrado en años explorar el mundo de los otros como si fuese un niño, con una curiosidad inagotable, con una sed de saber y de inventar también… Me acuerdo cuando me decía “Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento”… Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar “El Amor En Los Tiempos Del Cólera” y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron “Hay Amores” y “Despedida”… Como podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez? Él lo dijo una vez: “Recordar es fácil para aquellos que tienen buena memoria y olvidar es difícil para los que tienen corazón”. Que sepas Gabo que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo. Shak #TBT

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

"Realmente conversar con Gabo era cómo entrar en otra dimensión ajena al resto de los mortales. Era ver a un hombre entrado en años explorar el mundo de los otros como si fuese un niño, con una curiosidad inagotable, con una sed de saber y de inventar también… Me acuerdo cuando me decía 'Shakira, si no me lo cuentas, me lo invento'.

"Así que para mí fue un honor cuando me pidió escribir para la película que trataba de abarcar El Amor en los tiempos del cólera y sí, escribí dos de mis mejores canciones hasta la fecha que fueron 'Hay Amores' y 'Despedida'… ¿Cómo podía negarme a semejante honor y lujo de poder participar en un proyecto en el que estuviera involucrado Gabriel García Márquez?

"Él lo dijo una vez: 'Recordar es fácil para aquellos que tienen buena memoria y olvidar es difícil para los que tienen corazón”. Que sepas, Gabo, que mantenemos en nuestros corazones todo lo que dejaste en ellos y te seguimos recordando para mantenerte vivo."

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.