Niche y Underworld brillaron en el segundo día del Estéreo Pícnic

Niche y Underworld brillaron en el segundo día del Estéreo Pícnic

Fue una jornada que se caracterizó por un giro sustancial en la receta musical de este espectáculo.

AUTOPLAY
Segundo día del Festival Estéreo Picnic #FEPXLa décima versión del festival de música cargó centenares de emociones con bandas como Grupo Niche, Underworld, Portugal the man y Mitú.
Estéreo Pícnic

César Melgarejo . EL TIEMPO

Por: Yaritza Acero y Andrés Hoyos Vargas
07 de abril 2019 , 04:48 a.m.

Las guitarras tuvieron un protagonismo importante con bandas como Fidlar; hubo un poderoso apoyo de grandes de la electrónica como Tiesto y Underworld; mientras que la salsa del grupo Niche hizo que miles no azotaran baldosa, sino pasto y algunos rezagos de lodo en una noche sin lluvia, pero con aroma a rumba.

Fue una jornada tranquila, posiblemente con un poco más de los 25 mil asistentes que reportaron los organizadores del festival en su primer día.

La conjunción de ritmos fue más amplia y se podían escuchar las historias de amor y sentimientos de una Pedrina realmente conectada con su público; en contraste con el furioso ataque de guitarras de Fidlar: una amalgama de punk, sátira social y política y surf rock que puso un tono más revoltoso y contestatario, eso sí, sin dejar a un lado un sonido que invitó a saltar todo el tiempo a los fanáticos de su propuesta.

Mientras el cantante de esa agrupación, Zac Carper, vociferaba apartes de ‘Almost Free’, el tercer disco de este cuarteto californiano; en otro escenario, el noruego Erlen Otre Oye junto a La Comitiva, transportaba a una fanaticada fiel por los caminos del indie folk con canciones como ‘Garota’ o ‘Cielo Grigio e Blue’, dando paso a una especie de oasis de melodías emotivas, sumado frente al poder que emanaba de los roqueros de Portugal the Man en la tarima principal del evento.

Un espacio más que conocido para ellos, pues ya se había presentado en el 2014. Fue una presentación sin grandes sorpresas en las que brillaron éxitos como ‘Feel Still’, ‘Creep in a T-shirt’ y ‘Modern a Jesus’.

A las 8:45 la noche abrazó la presentación del grupo Niche, que hicieron que una multitud dejará a un lado la danza de la electrónica y otros ritmos, para entregarse a la salsa y a clásicos como ‘Una aventura’, ‘Hagamos lo que diga el corazón’ y ‘Busca por dentro’.

Cientos de personas corrieron para unirse a la fiesta de la agrupación caleña.
Entre pasto y un suelo húmedo la mayoría decidió seguir el paso ‘Del puente para allá’, 'Ana Mile', 'Mi Buenaventura y Caney'  y 'Gotas de lluvia'.

La despedida de los caleños fue apoteósica con una cantidad de fuegos artificiales multicolores, que luego darían paso a uno de los grandes de la velada musical: Underworld, quienes además se tomaron una foto con los salseros colombianos.

A unos cuantos metros, Mitú, conformada por Julián Salazar y Franklin Tejedor, se sumó a la fiesta con un espectáculo que fusionó el tecno y la música autóctona colombiana, particularmente sonidos de la región Caribe, una propuesta que hipnotizó a sus seguidores.

En pocos minutos, el número de personas que presenciaban su espectáculo se multiplicó, tanto así, que muchos se quedaron por fuera de la carpa escenario, pero pudieron apreciar las luces y sonidos psicodélicos del dúo colombiano, una antesala a la presentación de los británicos Underworld, quienes celebraron sus más de 30 años de carrera con un concierto totalmente sincronizado, pulcro, marcado por 'beats' pegajosos.

Underworld

Karl Hyde (derecha) y Rick Smith de Underworld en pleno trance musical en el Estéreo Pícnic.

Foto:

César Melgarejo. ELTIEMPO

Unido a la vez con la famosa danza del cantante Karl Hyde que parecía entrar en éxtasis con canciones como ‘Bells and Circles’ o ‘Born Slippy. Nuxx’, la famosa canción que identificó a la película ‘Trainspotting’ y con la que hicieron temblar el suelo del Campo de Golf Briceño 18.

El 7 de abril se cierra la décima edición del Estéreo Pícnic con otros grandes del rock y el pop como Arctic Monkeys, Sam Smith, the 1975, Foals y St. Vincent, junto a Odesza, Carlos Sadness y Seun Kuti & Egypt 80, entre otros.

YARITZA ACERO Y ANDRÉS HOYOS VARGAS
@CulturaET
@AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.