Secciones
Síguenos en:
Daft Punk se separa, pero deja colaboraciones inolvidables
Daft Punk y Pharrell Williams

Pharrell Williams, Thomas Bangalter and Guy-Manuel de Homem-Christo of Daft Punk y Nile Rodgers al recibir el premio a mejor interpretación dúo/grupo en el Grammy, en febrero de 2014. 

Foto:

Kevork Djansezian. AFP

Daft Punk se separa, pero deja colaboraciones inolvidables

Un recuento por las canciones exitosas de Daft Punk en compañía de otros artistas.

Sin una palabra Daft Punk anunció su adiós a su estilo: Con un video futurista que había sido parte de su icónica película Electroma (2006). En un desierto como escenario sus integrantes caminan un poco, luego activan una bomba que explota pasado un minuto. Después, aparecen en fondo negro las fechas que marcaron el comienzo y el fin del dúo: 1993-2021

Pero el dúo conformado por los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter dejó un importante legado creativo, que comenzó con el álbum Homework -y los éxitos de 1995 Da Funk y Around The World-. En total hicieron cuatro trabajos discográficos de estudio, dos en vivo, una compilación de éxitos, la citada película, bandas sonoras (Tron Legacy) y numerosas colaboraciones. A continuación un vistazo a algunas de estas últimas.

(Puede leer: Más acerca de la separación de Daft Punk).

1. 'Get Lucky', con Pharrel Williams y Nile Rogers

Salió a la luz en abril del 2013, como la canción inaugural del cuatro trabajo de estudio del dúo francés, titulado Random Acces Memories. Lo hicieron en colaboración con el guitarrista y compositor Nile Rogers y el cantante, rapero y compositor Pharrell Williams.

Get Lucky fue la grabación del año en los premios Grammy del año siguiente, también obtuvo el premio a mejor interpretación de pop dúo/grupo. Los artistas la interpretaron en la ceremonia acompañados por Stevie Wonder.

2. Lose Yourself To Dance, con Pharrel Williams y Nile Rogers

Con los mismos invitados de Get Luck, presentaron como sexto sencillo del álbum Random Access Memories esta canción disco funk. Tanto el video de la misma como el de Get Lucky se grabaron al mismo tiempo. Pharrell Williams diría que su sonido es muy ochentero. Fue la canción del verano en el 2013 y llegó al top de la lista del Billboard Hot Dance Club Songs. 

3. Instant Crush. Con Julián Casablancas

Este "flechazo" (significado del título de la canción en español) surgió de la admiración de los franceses por la banda The Strokes, cuyo vocalista era Casablancas. La colaboración se dio. Casablancas también tocó la guitarra. El video en el que dos figuras de cera se "enamoran" y acaban fundiéndose en medio de un incendio ha superado los 423 millones de visualizaciones. 

4. 'Starboy', con The Weeknd

Del tercer álbum del artista canadiense The Weeknd, esta canción llegó a ser número uno en Francia. El dúo de Daft Punk participó activamente en la producción de esta canción. Por los lados de Billboard les representó a los artistas la llegada al número uno del listado de R&B/Hip Hop Songs y una ubicación en el top 5 del codiciado Hot 100.

5. 'Doin' It Right', con Panda Bear

Del disco que grabaron con numerosas estrellas invitadas -Random Acces Memories- , es considerada como la canción más electrónica del álbum (no incluyeron instrumentistas invitados). Fue una colaboración muchas veces buscada por los miembros de Animal Collective, agrupación de Noah Lennox (Panda Bear), pero finalmente solo participó uno de ellos. 

Redacción de Cultura
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.