¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Systema Solar, El Cholo Valderrama y bandas de EE. UU. tocarán en la Media Torta

Systema Solar dando los últimos toques para su presentación en ese escenario.

Systema Solar dando los últimos toques para su presentación en ese escenario.

Foto:Criteria Entertainment

Un concierto gratuito del festival Top Show Colombo Folk Edition 2023.

Andrés Hoyos
Este sábado 27 de mayo, desde el mediodía el escenario de la Media Torta de Bogotá (calle 18 # 1-05E) recibirá a agrupaciones como Systema Solar, Nelda Piña y sus Tambores, La Comadre, Estrellas del Caribe y el Cholo Valderrama. Además, blues y jazz, rock y Tap Dance de las bandas estadounidenses Max Pollak Trío y Tommy Z Band.
Una cita imperdible con el folclor de Colombia y Estados Unidos en el marco de los conciertos de cierre del festival Top Show Colombo Folk Edition 2023, que es apoyado por la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
El cantante y compositor llanero Orlando 'El Cholo' Valderrama.

El cantante y compositor llanero Orlando 'El Cholo' Valderrama.

Foto:Prensa: Cholo Valderrama

"El alma de este gran proyecto es la reunión de esfuerzos para la democratización de la cultura, esto es un evento totalmente gratuito (...). Vamos con un festival, pero no nos vamos a cazar con un solo género musical y a eso quisimos apostarle. Hablamos de intercambio de países: aquí hay bandas famosas, con trayectoria; luego agrupaciones estadounidenses y grupos emergentes", dice Maricela Vélez, directora Cultural del Centro Colombo Americano.
Por ejemplo-hablando del apartado internacional- se podrá ver a la banda de Tommy Z, que está especializado en el blues; Max Pollack trae una interpretación de Jazz y tap en vivo. Han estado en Broadway  y tienen músicos latinos y de otros países.
"En el ámbito nacional tenemos al Cholo Valderrama, Systema Solar y de una convocatoria nacional estarán Las estrellas del Caribe que cantan en el idioma palenque y esa herencia de música africana y su música es estudiada en importantes universidades del mundo; al igual que Nelda Piña y sus tambores, una cantaora que va a cumplir 80 años de Gamero (Bolívar)", contextualiza Maricela Vélez, recalcando un alma diversa del concierto. 
Esta es la tercera edición del Festival Top Show Colombo Folk Edition que ha tenido bandas nuevas y ha contado con toda la infraestructura para acompañar a los grupos que han hecho parte del evento en su historia.
Además será la oportunidad de reencontrarse con un Systema Solar, que acaba de hacer una nueva versión de 'En los huesos' en compañía de Aterciopelados. "Es una canción en la que la cuestión es no tener miedo, que seas libre, que seas tú mismo", dijo el cantante Johnpri. De seguro cantarán ellos solos esta gran canción en la Media Torta.  
CULTURA
@CulturaET
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO