¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

El chelo de Santiago Cañón se une a la Filarmónica

El chelista colombiano Santiago Cañón, de 23 años, lanzó en el 2016 su disco ‘Diable Vert’ junto a la pianista neozelandesa Katherine Austin.

El chelista colombiano Santiago Cañón, de 23 años, lanzó en el 2016 su disco ‘Diable Vert’ junto a la pianista neozelandesa Katherine Austin.

Foto:Orquesta Filarmónica de Bogotá

En Bogotá, interpretarán el ‘Gran concierto para violonchelo y orquesta’ de Jacques Offenbach.

El chelista bogotano Santiago Cañón debutó con la Orquesta Filarmónica de Bogotá a la temprana edad de 6 años, interpretando una pieza de Vivaldi en el Auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional.
Desde esa presentación, Cañón ha ido consolidando su presencia en el exterior ganando concursos internacionales y lanzando sus propias grabaciones. Ahora vuelve a presentarse junto a la Filarmónica con dos conciertos: el jueves, en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y el viernes, en el Auditorio León de Greiff, el lugar de su debut con la agrupación.
La orquesta y Cañón, que se presentaron juntos por última vez hace cuatro años, interpretarán el 'Gran concierto en sol mayor para violonchelo y orquesta', conocido también como el 'Concierto militar', del compositor francés Jacques Offenbach.
Según Cañón, esta es una pieza muy virtuosa, que casi nunca se interpreta, y se declara muy emocionado de hacer el estreno de esta composición en Colombia.
Aunque Offenbach, un virtuoso del chelo, escribió la pieza en 1847, la partitura cayó en el olvido hasta que su nieto la recuperó y, más adelante, el chelista Offenbach construyó una versión con orquestaciones basadas en el piano y recortando partes del primer movimiento, que consideraba muy difíciles.
Finalmente, en el 2004, tras haber encontrado nuevos archivos, la pieza se reestrenó en París y, dos años después, el chelista francés Jérôme Pernoo grabó la versión completa.

¿Dónde y cuándo?

Jueves a las 7:30 p. m. en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Viernes a las 3 p. m. en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional. Ambos en Bogotá.
REDACCIÓN CULTURA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO