Músicas de la Colombia rural, este lunes a través de Radio Nacional

Músicas de la Colombia rural, este lunes a través de Radio Nacional

La emisora presentará un especial de siete horas con músicas campesinas y raizales.

Luisa Piñeros

Luisa Piñeros, periodista de música.

Foto:

Cortesía Radio Nacional

Por: Cultura y Entretenimiento
03 de julio 2017 , 12:00 a.m.

El campo en la ciudad, la propuesta madrugadora de Radio Nacional, tiene en la Colombia rural su principal fuente.La emisora pública llega al 80 por ciento del territorio colombiano y allí encuentra, con sus equipos en las regiones o con quienes viajan, historias de su economía y cotidianidad.

Y también de sus músicas. Por eso, en este festivo presentará un especial de siete horas con las músicas campesinas y raizales, presentado por Luisa Piñeros y Alejandra Restrepo.

Para Dora Brausin, subgerente de Radio Nacional, “los sonidos de las regiones son la razón de ser de la programación de la emisora, apela a nuestro ancestro y a lo que somos como país de vocación rural”.

Se hará un recorrido por las distintas regiones y su música, con un grupo invitado por zona. Estarán El Pueblo Canta y Germán Velandia en representación de la carranga, Emilio Sierra y su Conjunto con la música de las fiestas huilenses, Job Saas y Orange Hill desde San Andrés, con lo mejor del calypso tradicional, y Los Ajices y la agrupación femenina Guaneña y Son, por Nariño, entre otros.

Jaime Andrés Monsalve, jefe de Programación Musical de la emisora, cuenta que “habrá, además, intervenciones ilustrativas sobre vallenato tradicional, marimba de chonta, trova antioqueña y violín caucano”.

Y a las 7 p. m. sigue el plan por la Radio Nacional: en Radio cine se emite El Páramo, un largometraje que cuenta la historia de nueve soldados que llegan a un páramo con la misión de averiguar si los militares que estaban destinados a este lugar fueron atacados. Este es un proyecto de los ministerios de Cultura y TIC, y de RTVC.

¿Dónde y cuándo?

Este lunes, desde las 12 m. por el 95.9 en Bogotá y las 51 frecuencias de la emisora en el país, que se pueden consultar en radionacional.co.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.