#TBT: las 'divas' del pop antes de ser famosas: Dua Lipa, Lady Gaga...
Galería
Divas del pop
Instagram: @dualipa - REUTERS - Mario Anzuoni; Archivo Particular / EFE - Nina Prommer; Big Machine Records / EFE - Justin Lane; Instagram: @ladygaga / REUTERS - Danny Moloshok

Desde muy jóvenes estas cantantes hicieron todo lo posible para llegar lejos en la industria de la música. Todas terminaron convirtiéndose en reconocidas intérpretes alrededor del mundo. Vea a continuación cómo lucían estas figuras del pop cuando comenzaron sus carreras. 

Divas del pop
Instagram: @dualipa - REUTERS - Mario Anzuoni

Dua Lipa nació hace 24 años en Londres, Inglaterra. Sus padres tuvieron que migrar al Reino Unido a principios de la década de los 90 por cuenta de la Guerra de Bosnia. A Lipa siempre le gustó la música gracias a su padre Dukagjin, y su talento era muy notorio aún siendo una niña. Sus influencias principales fueron Pink y Nelly Furtado. 

A sus 14 años decidió subir a Internet sus propios 'covers', con los que comenzó a mostrarse en el mundo de la música. Su primera canción fue 'Hotter than hell', la cual la lanzó a la fama. Ha ganado dos premios Grammy y ha hecho contribuciones con grandes artistas como Sean Paul. 

Divas del pop
Archivo Particular / EFE - Nina Prommer

Miley Cyrus nació en 1992 en Nashville, Estados Unidos. Logró convertirse en un fenómeno adolescente por su papel en la serie Hannah Montana (2006), de Disney Channel, en el que no solo se desempeñó como actriz sino también como cantante. El programa la convirtió en su momento en la artista juvenil mejor pagada en el mundo. 

Cyrus comenzó a hacer giras internacionales e, incluso, participó en películas. Años más tarde, la artista se vio involucrada en diferentes escándalos por drogas, filtración de fotos, actos sexuales y censuras. Ha ganado varios premios como el amFAR Awards, el BMI Awards, Billboard y Emmy, entre otros.

Divas del pop
Instagram: @ladygaga / REUTERS - Danny Moloshok

Su verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, aunque en el mundo entero es conocida como Lady Gaga. La cantante y compositora nació hace 33 años en Estados Unidos. Su carrera inició en Nueva York, donde cantaba y tocaba piano en diferentes clubes de la ciudad. En ese momento también componía temas para algunas compañías discográficas.

Ese mundo la condujo a lo que sería su futuro en la música. Lanzó su primer álbum 'Just Dance', en 2008, el cual tuvo muy buenas ventas y acogida a nivel mundial. Desde entonces, Gaga ha continuado su carrera sumando exitosas canciones y apariciones en diferentes producciones.

Divas del pop
Big Machine Records / EFE - Justin Lane

Taylor Swift nació hace 29 años en Pensilvania, Estados Unidos, aunque se mudó a temprana edad  a Nashville, lugar que la inspiró en el mundo de la música country. Desde sus nueve años cantaba y componía canciones para el teatro musical, Swift amaba los karaokes. Tuvo una oportunidad de oro: le ofrecieron un contrato discográfico con Big Machine Records, con el que grabó su primer álbum en 2006.

Ha ganado diferentes premios y reconocimientos como el MTV Awards, el People's Choice Awards y el YouTube Music Awards, entre otros. Ha compuesto muchos más temas y ha sacado varios álbumes musicales con los que se ha dirigido especialmente al público joven. 

Divas del pop
Archivo EL TIEMPO / Instagram: @britneyspears

La reconocida 'Princesa del pop', Britney Spears, nació el 2 de diciembre de 1981 en Misisipi, Estados Unidos. Cuando era pequeña participó en el coro de la iglesia de su pueblo y en todas las presentaciones que había en su colegio. A sus ocho años, Spears encontró un representante neoyorquino que se la llevó a esa ciudad. Allí perfeccionó su técnica vocal y sus cualidades para enfrentar las cámaras de televisión. 

En 1998 grabó su primer álbum musical 'Baby One More Time'.  A partir de allí, se convirtió en una de las artistas más importantes del pop. Britney también ha sufrido por el alcoholismo y la depresión, por lo que ha estado varias veces internada en centros de ayuda psicológica. 

Divas del pop
Instagram: @katyperry / REUTERS - Mike Blake

Katy Perry, una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de la historia, nació hace 34 años en Santa Bárbara, California. Luego de recibir clases de canto, también participó en los coros de la iglesia evangélica a la que pertenecían sus padres. Al ir creciendo, se fue perfeccionando su técnica vocal. Estudió ópera y aunque no le fue muy bien, eso la llevo a descubrir su género musical: el pop y el dance.

Ha ganado premios como el American Music Awards y el People´s Choice Awards. En 2014 fundó una compañía discográfica llamada Metamorphosis Music.

Divas del pop
Archivo particular / Instagram: @beyonce

Conocida como Beyoncé, su verdadero nombre es Beyoncé Giselle Knowles-Carter. Nació en Houston, Texas, hace 37 años. Además de la música, también se ha desempeñado como bailarina, actriz, empresaria y diseñadora de modas. De niña cantaba en todas partes, en 1997 se unió al grupo Destiny's Child, que la llevó al estrellato.

La artista ha triunfado con varios de sus álbumes y hasta se volvió ícono en redes sociales por su particular estilo y mensajes en sus canciones.

Divas del pop
AFP - Rolf Haid / Instagram: @jlo

La puertorriqueña Jennifer López nació hace 49 años en Nueva York. Cuando era una niña comenzó a tener clases de cante y baile, que no solo la llenaron de pasión por estas actividades, sino que le permitieron salir en algunos videoclips del rapero Sean Combs y Janet Jackson. Su debut fue en 1999 con el álbum 'On the 6'. 

Posteriormente, J.Lo, como es conocida, participó como actriz en varias películas tanto románticas como de terror. En 2008 se convirtió en mamá de dos gemelos: Emme Maribel y Maximiliam David, cuyo padre es también el cantante Marc Anthony. Además de sus canciones y actuaciones, López se ha robado las miradas por su figura y belleza.

Divas del pop
Instagram: @kylieminogue

Kylie Minogue, de 51 años, es también una de las divas del pop cuya música se mantiene vigente con el paso del tiempo. La australiana, además de ser cantante, también es productora musical y actriz. Su carrera en el mundo del espectáculo comenzó tras participar en algunas series de televisión de su país. 

Luego se dedicó de lleno a la música y tuvo muy buena acogida por parte del público nacional e internacional. En 2005 se retiró de los escenarios por causa de un cáncer de mama, sin embargo, reapareció un año después mucho más fuerte.

Música y Libros 17 de julio de 2019 , 11:41 p.m.

#TBT: las 'divas' del pop antes de ser famosas: Dua Lipa, Lady Gaga...

Desde pequeñas, estas artistas mostraron su talento para la música en sus colegios y ciudades.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.