La clave de la salsa de Delirio estará el 6 de julio en Bogotá

La clave de la salsa de Delirio estará el 6 de julio en Bogotá

El grupo caleño se presentará con el puertorriqueño Tony Vega en el Movistar Arena, a las 8 p. m. 

Delirio trae a Bogotá 'Ecuación y descarga'.

Delirio nació en el 2006. Actualmente tienen una función una vez al mes en la carpa de Yumbo. El grupo ha viajado a más de 20 países mostrando lo que llaman “el pasito caleño”.

Foto:

Cortesía Delirio

Por: Cultura y entretenimiento
04 de julio 2019 , 10:13 p.m.

'Ecuación y descarga' empieza con la ecuación que forman la salsa, el circo y la orquesta. Y la descarga viene por cuenta de Delirio, de sus más de 80 artistas en escena.

Ese es el espectáculo que el grupo caleño presentará mañana en el Movistar Arena de Bogotá y tendrá como invitado al músico puertorriqueño Tony Vega.

Vega ya sabe lo que es Delirio. Al igual que otros músicos –entre ellos Marc Anthony–, en sus idas a Cali han pasado por la carpa del grupo, en la vía a Yumbo, para sentir de cerca el significado de la salsa para Cali, de la fuerza del pasito caleño y de las historias que este conjunto cuenta bailando y cantando.

Entre los artistas que participan en el espectáculo figuran el maestro Carlos Paz, bailarín mayor que no solo azota baldosa, sino que se dedica a formar a las nuevas generaciones. “Yo bailo desde hace muchos, muchos años, desde que, de niño, quedé impactado por los sonidos antillanos”, dice.

También estarán Jisel Rodríguez, abanderada del grupo, una morena de más de 1,80 metros que define a Delirio como la fuerza del Valle del Cauca; Viviana Vargas, bailarina que ha ganado varios concursos internacionales; Brando Pérez, otro bailarín que no sabe qué haría sin la salsa, y el cantante Mauricio Gómez, con una voz privilegiada para varios géneros.

“Volver a Bogotá con esta presentación significa un escalón más en los 13 años de existencia de Delirio, y esperamos contagiar al público de la magia, velocidad y ritmo que proyecta nuestro espectáculo”, dice Andrea Buenaventura Borrero, directora de la Fundación Delirio, creadora, con tres amigas suyas, de este sueño en el 2006 “para reivindicar la cultura popular caleña y contribuir a crear un modelo de industria cultural que facilite un espacio para que los artistas se conviertan en lo que quieren ser y encuentren en su arte un oficio y el reconocimiento profesional”, explica.

¿Dónde y cuándo?

6 de julio, 8 p. m. Movistar Arena. Carrera 30 calle 63, Bogotá. Informes de boletería en tuboleta.com. Boletas: 150.508, 182.009 y 224.886 pesos. Descuento pagando con tarjetas del Banco de Occidente.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Twitter: @CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.