Duros enfrentamientos en el mundo de la salsa caleña

Duros enfrentamientos en el mundo de la salsa caleña

Cruce de mensajes entre los bailarines 'El Mulato' y Ricardo Cabezas aviva la crisis.

Mulato Cabaret

Durante la apertura de este nuevo espacio de Mulato Cabaret, que hace parte de una apuesta de turismo cultural, se hizo una fiesta con pocos protocolos de bioseguridad.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
23 de febrero 2021 , 11:59 a. m.

Un duro cruce de mensajes ente los artistas Luis Eduardo Hernández, 'El Mulato', y el bailarín Ricardo Cabezas, directivo del gremio Asonalsalsa, subió el volumen del agitado mundo de la salsa en Cali, en los últimos días, que ya acumula varios episodios.

El diario El País de Cali tuvo acceso a los audios y el cruce de mensajes entre ‘El Mulato’ y Cabezas, que se dijeron a través de wastapp, pero que luego se filtraron en chats del mundo de la salsa de la ciudad y en redes sociales como Twitter.

"Con vos le voy a dar una lección a esta ciudad como nunca se le va a olvidar", sostiene Hernández en uno de los audios conocidos, según el rotativo vallecaucano.

Mientras que, en otro diálogo, Cabezas responde: "vos me podés mandar a matar a mí, pero a los dos días vos también te morís".

Este es un nuevo ingrediente que se suma a un descontento que enfrenta a varios artistas y representantes del gremio de la salsa con la Alcaldía de esa ciudad, que ya había tenido un incidente hace pocos días.

Se trató del escándalo que originó la inauguración que hizo ‘El Mulato’, el pasado fin de semana, de un lugar de diversión, con más de 200 invitados con bajas medidas de bioseguridad en plena pandemia, como dan fe varios de los videos subidos a las redes sociales.

A esta velada asistieron varias personas cercanas a la actual administración, de la que es muy cercana ‘El Mulato’. Incluso, este incidente originó la caída de Gerente de Corfecali, como lo anota El País.

Todo esto se suma a la polémica y millonaria contratación de los artistas que participaron en la Feria de Cali virtual, a finales del año pasado, con la que no estuvieron de acuerdo algunos artistas del sector.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.