Secciones
Síguenos en:
Draco Rosa quiere hacer algo más que música
Draco Rosa

Draco Rosa.

Foto:

Sony Music

Draco Rosa quiere hacer algo más que música

FOTO:

Sony Music

Él habla de sus proyectos, de sus nuevas experiencias de vida y de Soda Stereo.

Esto lo que dice el cantante puertorriqueño del presente y su futuro. Estará en el concierto tributo a Soda Stereo.

Draco Rosa está emocionado. Va a cantar una canción de la banda argentina Soda Stereo, en el concierto que se llevará a cabo en Bogotá el 29 de febrero en el Movistar Arena de Bogotá. Un recorrido, entre amigos del famoso grupo y una manera de rendir un homenaje a su cantante Gustavo Cerati.

“Voy a cantar una canción muy Soda…pero muy Draconiana (haciendo referencia a la conexión del tema con flow propio de Draco), va a ser una sorpresa, si te digo me mata Charlie (Alberti, baterista del grupo) y Zeta viene después (el bajista)”, dice bromeando un poco.

“En este momento me encanta que la música de Soda esté la calle, ahora que la industria es muy dada a lo urbano, es muy importante -no solo para el catálogo de Soda Stereo- sino para la música en general (…) Cuando estaba chamaquito (niño) decía: ¡Guau!, pues ellos tenían un flow muy bueno y este es justo el momento para sacar lo que es esa banda por el bien de quienes amamos el rock o nos gusta experimentar de otra manera.

Yo podría ser más prolífico, pero me gusta hacer otras cosas: atender la finca, los proyectos de construcción, hacer yoga

Precisamente, en el ámbito de la búsqueda y probar cosas, a sus 50 años Draco está en pleno proceso. Tiene una nueva etapa en su vida. Está trabajando en nueva música, de hecho acaba de lanzar el sencillo Quiero vivir, una canción profunda y emocional que da cuenta de su inquietud musical y sensibilidad.

“Yo no tengo nada claro, pero vamos por ahí. Yo podría ser más prolífico, pero me gusta hacer otras cosas: atender la finca, los proyectos de construcción, hacer yoga”, dice.

“Así como ahora estoy montando una banda para sanación, algo así como para codificar en otra frecuencia (…) Eso va lleva un tiempo de probar cosas, estoy en esa fase uno o dos años. Yo tomé una decisión de tocar menos para hacer nuevas cosas”.
Pero reconoce que a veces se sienta en una batería y se despierta ese poder del rock.

“Claro voy a seguir haciendo música, pero lo que en realidad quiero es buscar la sanación”, recalcó.

CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.