Dr. Doom y su venganza contra los Cuatro Fantásticos

Dr. Doom y su venganza contra los Cuatro Fantásticos

'Cuatro Fantásticos: Impensado' es el libro que llega esta semana en la colección de Marvel.

Colección de Marvel

Dr. Doom pretende robarse a la hija de Reed Richards y Susan Storm, la pequeña Valeria Richards.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura
28 de noviembre 2019 , 06:04 p.m.

Durante años los Cuatros Fantásticos han frustrado los planes del Dr. Doom, un villano déspota que se quiere apoderar del mundo. Su plan inicial fue usar la tecnología para combatir a los superhéroes, pero sus planes fallaron.

Para lograr su venganza y eliminar a sus enemigos, el temido Dr. Doom se pasó a las artes oscuras.

Esta parece ser una más sobre las aventuras de la primera familia de Marvel, pero va mucho más allá de eso.

Mark Waid, guionista de Cuatro Fantásticos: Impensado, ha dotado a cada personaje, incluso a Dr. Doom, de ciertos atributos que complementan la historia.

Esta nueva entrega de la colección de novelas gráficas de Marvel es muy generosa y recopila siete números, incluyendo el nada despreciable aniversario de Fantastic Four n.º 500.

Cabe aclarar que este nuevo libro no es nada moralista. Dr. Doom pretende robarse a la hija de Reed Richards y Susan Storm, la pequeña Valeria Richards. Y es que cuando Sue tuvo que dar a luz en la Zona Negativa mientras Reed se encontraba ausente, la historia se complicó.

Habiendo vendido a su único amor en cuerpo y alma, y agrediendo a los hijos de la familia Richards, la venganza de Dr. Doom es imparable.

Reed deberá hacer todo lo posible por salvar a su familia de una situación que lo ha sobrepasado por completo. Para ello contará con la oportuna ayuda de Doctor Strange, aunque limitado en su actuar por las precauciones que toma el genio de Doom. El patriarca de la familia Richards deberá dejar de lado su mente científica y el escepticismo acerca de la magia.

A lo largo de la etapa de Waid y Wieringo habrá distintas instancias en que un miembro de los Cuatro Fantásticos tendrá más relevancia en la historia que los demás, equilibrando el protagonismo de buena manera al variar el foco según dicte la historia. Pero en esta oportunidad, Reed y su rivalidad con Victor son nuestros protagonistas indiscutidos.

En el dibujo encontramos a Mike Wieringo, que se las arregla para retratar algunas de las situaciones más complejas de la historia y logra cautivar a los lectores.

En esencia, Impensado es un estudio de personaje sobre la rivalidad entre Victor von Doom y Reed Richards, sus semejanzas y diferencias, tanto intelectuales como morales y éticas. Doom es uno de los villanos más fascinantes del universo Marvel y Reed, un espejo para este interesante personaje.

Colección de Marvel

El costo de cada tomo es de $ 29.900.

Foto:

Archivo particular

La colección

Cuatro Fantásticos: Impensado es la entrega de esta semana de la ‘Colección definitiva de novelas gráficas Marvel’, que se puede adquirir con EL TIEMPO. La conforman 60 libros en tapa dura que recopilan los más importantes arcos de la historia de esta, la casa de los héroes. Uno junto a otro, sus lomos forman un bello mosaico, con arte de Gabriele Dell’Otto.

Algunos de los tomos esenciales que integran esta colección son Thor: El último vikingo, Dinastía M, 1602, Planeta Hulk y Spider Man: Azul.

El costo total de esta colección de superhéroes es de 1’761.000 pesos. Los suscriptores la encontrarán por 1’399.000 pesos llamando al 4266000 (opción 3) en Bogotá o a la línea gratuita 01 8000 110 990. También, ingresando a tienda.eltiempo.com/marvel.  

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.