¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Doja Cat hizo un comentario sobre Paraguay y la acusaron de xenófoba

La artista habría borrado los tuits horas depués.

La artista habría borrado los tuits horas depués.

Foto:@dojacat

La rapera estadounidense estalló en furia en las redes luego de suspender su show en ese país.

La Nación (Argentina- GDA)
Luego de su presentación en el Lollapalooza Argentina, Doja Cat continúa con su gira por Latinoamérica, en la que incluyó presentaciones en Paraguay y Brasil.
Contrario al plan, debió suspender uno de sus shows a causa del clima, lo que le habría provocado un fuerte enojo, por el cual arremetió en Twitter contra sus seguidores. La repercusión de sus palabras fue tal que debió borrar su posteo de la red social.
Hubo una tormenta en Paraguay y el show se canceló”, anunció Doja Cat en un tuit, como lo habría hecho anteriormente Miley Cyrus, quien tomó la misma decisión de su colega.
Acto seguido, agregó: “Cuando salí del hotel a la mañana siguiente, no había nadie en la puerta esperando por mí. Supérenlo”.
El reclamo de la artista fue en malos términos al, supuestamente, no verse rodeada por sus fans, como está acostumbrada. De inmediato, sus seguidores reaccionaron con una catarata de respuestas.
Las acusaciones no faltaron y muchos le remarcaron que, por el comentario, “se le subió la fama” a la cabeza. Sin embargo, de inmediato aparecieron pruebas que contradecían lo dicho por la cantante, ya que mostraban que sí había fans afuera del hotel de Asunción tras la cancelación del concierto.
Estos fueron los tuits que luego fueron borrados.

Estos fueron los tuits que luego fueron borrados.

Foto:Twitter: Doja Cat

Así pues, la cantante fue señalada como xenófoba al no querer ver a sus fanáticos paraguayos y de mentirosa al usar una excusa para justificar su acción.
Desatado el escándalo, en un primer momento, Doja Cat sostuvo su enojo e indicó que no se sentía mal por sus declaraciones. Pero luego, borró los tuits en los que acusó a sus fans paraguayos y minutos más tardes le pidió perdón a su público de Brasil, donde sí brindó un show.
“No creo que le haya dado un show lo suficientemente bueno esta noche y lo siento por eso, pero gracias chicos por venir. Los amo y gracias a Dios tenemos otro show mañana. Prometo que lo haré mejor”, escribió.
Pero el escándalo no terminó. Durante la madrugada, volvió a usar Twitter para hacer un descargo: “Esta m.... no es para mí, así que me voy. Cuídense todos”. De esta forma, alertó a sus seguidores quienes interpretaron que se trata de un anuncio sobre su retiro de la música. Más allá de eso, no se explayó en sus declaraciones.
Además, la intérprete de ‘Woman’, cambió su nombre en esa red social, en la cual ahora aparece como ‘i quit’, ‘Yo renuncio’ en español.

¿Quién es Doja Cat?

Amala Ratna Zandile Dlamini, como es su verdadero nombre, comenzó su carrera en 2012, bajo el nombre artístico de Doja Cat.
Lanzó su primera canción ‘So High’ en una plataforma de streaming, lo que la llevó un año después a hacerse conocida. Proveniente de una gran familia de artistas, desde pequeña, la estadounidense decidió que se dedicaría a la música.
(¿No ve desde la app? Vea imagen aquí). 
Fue en 2014 que dio su gran salto en la industria, al firmar un contrato con una discográfica y en ese momento lanzó su primer material. Desde entonces, su combinación del rap con el pop ha conquistado al público.
Sin embargo, la polémica cada tanto eclipsa su talento. En 2020 fue acusada de racista por su canción ‘Dindu Nuffin’, en la cual criticaba la reacción de la comunidad afrodescendiente ante la violencia policial. Desde ese momento, Doja Cat es señalada como una persona que reniega de sus raíces.
La Nación (Argentina- GDA) 

Más noticias

La Nación (Argentina- GDA)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO