La película de El Dorado World Tour llega a HBO

La película de El Dorado World Tour llega a HBO

El documental sobre la gira más reciente de Shakira se verá en el canal este 31 de enero.

Shakira

Imágenes del primer espectáculo de la gira ‘El Dorado World Tour’, realizado en Hamburgo (Alemania).

Foto:

XAVI MENOS

Por: CULTURA
30 de enero 2020 , 04:42 a.m.

El Dorado World Tour fue tanto para Shakira como para muchos de sus admiradores, que seguían con preocupación las noticias sobre su estado de salud, la manifestación de un milagro. Shakira lo considera así, lo dejó ver ante las cámaras que la siguieron a lo largo de meses de gira de conciertos por el mundo, en grabaciones que quedaron como memoria de una gira que se aplazó casi un año debido a los quebrantos de salud en las cuerdas vocales que estuvieron a punto de privar al mundo de su privilegiada voz.

El documental Shakira in Concert: El Dorado World Tour, que fue visto en funciones especiales en salas de cine de todo el mundo en noviembre, llega ahora a los suscriptores de los canales HBO y HBO GO, a partir de este 31 de enero.

En las imágenes se revive el repertorio musical que resume los éxitos de Shakira a lo largo de toda su historia, con canciones que van desde Loca, Estoy aquí y La Tortura, pasando por Suerte, La Bicicleta y muchas otras. 

La emoción del público, la conexión de la artista con personas de todo el mundo y también las lágrimas dentro y fuera del escenario quedaron consignadas en estas imágenes. Shakira intercala sus impresiones con la música y, de paso, muestra allí cómo se diseña una gira, cómo se calcula hasta el más mínimo detalle: posición de las cámaras, luces, movimientos y también la presencia de las voces invitadas.

También están esos momentos de confesión de Shakira ante las cámaras, en los que comparte su sentir al volver a escenarios a los que creyó no regresar cuando su salud le dio una advertencia (las declaraciones sobre las frases que su pareja, Gerard Piqué, le dijo para animarla cuando casi se daba por vencida fueron virales en ese momento) y también la emoción de poder llevar a sus dos pequeños hijos a los shows y la sorpresa que fue para ellos ver la devoción del público hacia su madre.

Shakira ahora vive otra etapa. La salida al público del documental marcó el final de la era de El Dorado, el álbum que marcó su regreso después de la maternidad. Ahora, con el reciente lanzamiento de la canción Me gusta -que puede ser visto como un primer paso de un futuro nuevo álbum-  y su presencia estelar en el show central del Super Bowl este domingo, 2 de febrero, da puntadas sobre lo que viene.

Pero, a los seguidores y a la artista les queda en video, gracias a este documental, la memoria de la que ha sido, según Shakira misma, la "más especial" de las giras que ha hecho hasta ahora.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.