¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Música y Libros

Directora de Batuta es reconocida con un premio a su gestión cultural

Batuta tiene más de 23.000 estudiantes en 94 municipios del país. Nació hace 28 años.

Batuta tiene más de 23.000 estudiantes en 94 municipios del país. Nació hace 28 años.

Foto:Foto: Juan David Padilla

Este reconocimiento se le otorga en Nueva York a creadores y gestores sobresalientes de las artes. 

Cultura
La International Society for the Performing Arts (Ispa) que reconoce a los más destacados talentos de las artes y la gestión cultural mundial entregó el premio Patrick Hayes a la gestión cultural internacional a María Claudia Parias, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.
“Los intercambios culturales favorecen el desarrollo profesional de artistas y operadores culturales, permiten descubrir nuevos lenguajes artísticos e ideas innovadoras del resto del mundo, desarrollan los trabajos y las prácticas artísticas propias a partir de confrontarlas con otras realidades sociales, artísticas y culturales, permiten el acceso a nuevas vías de financiación, proporcionan nuevos recursos y herramientas para garantizar los procesos de creación o producción en mejores condiciones, dan a conocer a la sociedad las nuevas tendencias artísticas que se desarrollan en el mundo, amplían el conocimiento y la diversidad de criterios para fomentar -desde la cultura- el debate crítico, la innovación social y el cambio en el país de origen”, contextualizó María Claudia Parias.
María Claudia Parias dirige Batuta. Con este encuentro comienza a celebrar los 30 años de la fundación. CORTESÍA

María Claudia Parias dirige Batuta. Con este encuentro comienza a celebrar los 30 años de la fundación. CORTESÍA

Foto:Archivo particular

“La interconexión mundial desde las prácticas culturales es un camino para la construcción de paz y el entendimiento global. En efecto, esto lo supo Patrick Hayes desde 1949, cuando fundó Ispa y es la razón por la cual me siento profundamente agradecida con la decisión de la Junta Directiva de Ispa de otorgarme este reconocimiento. Quizás la decisión obedece a que comparto a cabalidad la idea genial de que Ispa debe, ante todo, actuar como un conector de individuos de diferentes orígenes, culturas, disciplinas, sectores y estéticas, con el fin de facilitar una red internacional de líderes de las artes que trabajan mancomunadamente por hacer del mundo un lugar mucho mejor”, agregó.

Comparto a cabalidad la idea genial de que Ispa debe, ante todo, actuar como un conector de individuos de diferentes orígenes, culturas, disciplinas, sectores y estéticas.

Este reconocimiento hace parte de los premios que anualmente Ispa otorga a artistas, gestores y mecenas de las artes en el marco de su Congreso anual en Nueva York.
En esta ocasión se entregaron: Artista internacional sobresaliente, para Hideki Noda; Citación internacional al mérito cultural para Lara Foot; sumado a Douglas Wheeler con el Premio Ángel de las artes y Premio Patrick Hayes de María Claudia Parias.
Ispa es una red global anuda todo el espectro y ecosistema de las artes escénicas (música, danza, teatro y producciones transdisciplinares), enfocada al fortalecimiento de las comunidades y al consecuente desarrollo y promoción de las artes en la sociedad contemporánea. Los más de 500 miembros, de 160 ciudades diferentes, tejen relaciones que facilitan la creación y circulación de contenidos artísticos y diseñan proyectos que favorecen la internacionalización artística y cultural.
Batuta es un proyecto musical que apoya niños y jóvenes vulnerables en Colombia y lleva más de 30 años trabajando en regiones donde la música cumple un papel educativo, lúdico y sanador.
“Llevar el poder transformador de la música a más un millón de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los 32 departamentos. Hoy existen más de 1.100 orquestas, coros y ensambles en todo el territorio nacional, lo que significa que Batuta ha enriquecido la geografía social y cultural de Colombia con una formación musical de excelencia”, recordaba su directora en el 2021 cuando se celebraban esas tres décadas de un trabajo, que hoy tiene un reconocimiento internacional.

Más noticias

CULTURA
@CulturaET
Cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO