La expresidenta brasileña Dilma Rousseff vendrá al Hay Festival 2020

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff vendrá al Hay Festival 2020

Rousseff conversará con el director del diario El País para América en Cartagena a finales de enero.

Presidentes que han renunciado+

La expresidenta Dilma Rousseff, electa en el 2010, fue destituida el 31 de agosto de 2016 por más de dos tercios de los senadores.

Foto:

Cadu Gomes / EFE

Por: Efe
11 de diciembre 2019 , 04:48 p.m.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff (2011-2016) confirmó su participación en la decimoquinta edición del Hay Festival de Cartagena de Indias, que se celebrará entre el 30 de enero y 2 de febrero próximos, informaron este miércoles los organizadores.

(Le puede interesar: El Hay Festival celebra sus 15 años)

Rousseff, que hace parte del Partido de los Trabajadores (PT), conversará con el director del diario El País para América, Javier Moreno Barber, sobre el futuro de la izquierda en la región el 31 de enero, detallaron los promotores del festival en un comunicado.

La expresidenta, suspendida de sus funciones como jefa de Estado de Brasil en 2016 tras un polémico proceso de juicio político, se suma así a más de 140 "pensadores de diferentes partes del mundo" que -según la directora del Festival para las Américas, Cristina Fuentes- participarán en la edición de 2020.

Entre ellos destaca la escritora canadiense Margaret Atwood, reciente ganadora del Booker Prize, quien presentará su más reciente obra, 'El testamento'. En la lista de autores que estarán presentes en esa ciudad caribeña figuran también la uruguaya Ida Vitale, ganadora del premio Cervantes este año y quien conversará con la poeta portuguesa Ana Luisa Amaral.

De igual forma, estarán el cubano Leonardo Padura, quien presentará su libro 'Los rostros de la salsa', y la mexicana Valeria Luiselli, que ha sido nominada al National Book Critics Circle Award. Asimismo participará el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, quien conversará con el escritor venezolano Moisés Naim sobre el capitalismo y nuevos modelos económicos.

Otro expresidente, el colombiano y Nobel de Paz Juan Manuel Santos reflexionará sobre los retos que enfrenta América Latina en la actualidad, mientras que el estadounidense David Wallace-Wells disertará sobre las amenazas del cambio climático.

La lista de plumas colombianas estará formada Juan Esteban Constaín, Evelio Rosero, Margarita García Robayo, Juan Gabriel Vásquez, Gloria Esquivel, Héctor Abad Faciolince, Juan Cárdenas, Melba Escobar, Ángela Becerra, Maribel Abello y William Ospina, entre otros.

El Hay Festival tendrá también sedes en Jericó (Antioquia), entre el 25 y 26 de enero, mientras que en Medellín se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero del próximo año.

Efe
Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.