Secciones
Síguenos en:
Conozca cuáles son las bibliotecas más grandes del mundo
Bibliotecas más grandes del mundo

Estas son algunas de ellas.

Foto:

Facebook: Den Sorte Diamant / Tuomas Uusheimo. ALA / Facebook: Biblioteca Vasconcelos / Starfield Coex Mall.

Conozca cuáles son las bibliotecas más grandes del mundo

Las bibliotecas cumplen la función de conservar libros, que están a disposición de las personas para su consulta o préstamo, almacenando la memoria histórica de muchos lugares y convirtiéndose en cuna del conocimiento.

Con el paso del tiempo se han transformado en lugares de reunión para los locales y en atracciones turísticas para los viajeros, pues algunos gobiernos se han esforzado por hacer de estos unos recintos majestuosos arquitectónicamente.

(Lea también: En el Día del libro: 'El librero recomienda').

Por eso, en el Día Internacional del Libro, le presentamos un listado con algunas de las edificaciones de bibliotecas más impresionantes del mundo.

Biblioteca Central de Helsinki

En 2018 fue inaugurada Oodi, la Biblioteca Central de Helsinki, capital de Finlandia. Es un imponente edificio de tres pisos en el que priman los acabados en madera y vidrio, dando una impresión futurista.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

La página web del lugar señala que: “es una biblioteca de una nueva era, un lugar de encuentro vivo y funcional abierto a todos”.

Lo que más llama la atención es un balcón especial para los visitantes. De acuerdo con ALA, la empresa de arquitectura encargada del proyecto, Oodi ofrece vistas majestuosas del paisaje urbano de la ciudad.

Biblioteca de Stuttgart

La ciudad de Stuttgart, en Alemania, cuenta con otra de las bibliotecas más imponentes del mundo.

Stadtbibliothek Stuttgart, como es conocida, se compone de 11 pisos en total y cada uno de estos tiene su especialidad. Por ejemplo, en el primero se enseña música, el segundo está dedicado a los niños y el tercero abarca literatura acerca de psicología y salud.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Tal ha sido el interés del público por la edificación que, desde 2012, las personas pueden casarse allí. En la página web se explica que fue acondicionada una habitación para llevar a cabo dichas uniones.

Además, la pareja y los invitados tienen la fachada exterior, la terraza, la galería, el corazón de la biblioteca y una cafetería a su disposición.

Biblioteca Real de Dinamarca

La historia de la Biblioteca Real Danesa se remonta a 1648, pero su edificio más emblemático fue inaugurado en 1999. Se trata del Diamante Negro de Copenhage, una construcción semejante a la piedra preciosa, que inspira su nombre, por su fachada de mármol y cristal.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Está localizada justo en frente del mar, por lo que es un sitio predilecto para los turistas que visitan la ciudad, quienes además quedan fascinados por el tamaño de la estructura.

Biblioteca Vasconcelos

Este recinto, ubicado en la Ciudad de México, tiene aproximadamente 44 mil metros cuadrados construidos y consta de tres edificios con seis niveles cada uno.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

En su interior tiene una estantería de acero que abarca todo el lugar y reúne una amplia colección de literatura.

De acuerdo con el sitio oficial de la biblioteca, cuenta con una colección general, otra de consulta, una infantil, de música, de publicaciones periódicas, multimedia, braille, lengua de señas y otras colecciones temáticas.

Biblioteca Starfield

Esta biblioteca se encuentra en medio del Coex Mall, el centro comercial subterráneo más grande de toda Asia, situado en Seúl (Corea del Sur).

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

El recinto consta de dos pisos, un total de 2.800 metros cuadrados, y tiene estanterías de 13 metros de altura. En ellas reposa una colección de 70.000 libros coreanos y extranjeros, y revistas de todas partes del mundo, que, según la biblioteca, son su mayor atractivo.

Biblioteca Marciana

En la Plaza San Marcos de Venecia, Italia, está ubicada la Biblioteca Marciana. Es considerada hoy en día un museo, pues cada pieza decorativa y la edificación en sí misma es una obra de arte.

(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación aquí).

Según la red de museos de Venecia, en total, tiene una colección de un millón de volúmenes y 13.000 manuscritos. Por ese motivo, se le conoce como una de las bibliotecas con las colecciones más grandes de todo el mundo.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.