Demi Lovato: hospitalizada, al parecer, por sobredosis de heroína

Demi Lovato: hospitalizada, al parecer, por sobredosis de heroína

El portal de entretenimiento TMZ reveló que la cantante permanece en un hospital en Los Ángeles.

Demi Lovato hospitalizada, al parecer, por sobredosis de heroínaDemi Lovato hospitalizada, al parecer, por sobredosis de heroína
Famosos que han sufrido de depresión y otros trastornos

AFP

Por: Cultura y Entretenimiento
24 de julio 2018 , 11:38 p.m.

En junio, la cantante Demi Lovato interpretó en vivo, ante más de 70.000 asistentes a su concierto de Rock en Río Lisboa, su más reciente tema, que se titula Sober (Sobria).

La letra es una declaración de culpa por su recaída en el consumo de drogas y alcohol, y la posibilidad de pedirles perdón a su madre y su padrastro, además de relatar síntomas de la abstinencia. Era el anuncio de la tragedia.

Este martes, el portal de noticias del entretenimiento 'TMZ' anunció que Lovato fue hospitalizada de urgencia en Los Ángeles, después de sufrir una aparente sobredosis por consumo de heroína.

'TMZ', que citó a las autoridades, dijo que Lovato fue hallada inconsciente en su casa y que fue tratada con Narcan, un medicamento usual para supuestos episodios de sobredosis de drogas y opioides.

La policía de Los Ángeles confirmó que respondió en la tarde de este martes a un llamado de emergencia médica de una mujer, en la calle Hollywood Hills, justo en el número que corresponde con la residencia de la artista.

El mismo portal reveló horas más tarde que Kerissa Dunn, tía de la cantante y compositora estadounidense, había publicado en las redes sociales que su sobrina “se encontraba despierta y receptiva”.

Por su parte, la revista 'People' citó una fuente anónima próxima a la cantante según la cual “se encuentra en condición estable”.

Nacida en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), Demetria Devonne Lovato Hart, saltó a la fama hace una década como una de las estrellas del canal de televisión de Disney en los programas Camp Rock y Sonny with a Chance.

Además, se forjó una carrera musical que incluye seis álbumes de estudio con éxitos como Skyscraper y Sorry Not Sorry.

En noviembre pasado, Lovato presentó 'Échame la culpa', al lado de Luis Fonsi (Despacito), que se posicionó muy bien en los listados y las plataformas musicales.

Sin embargo, su vida personal ha atravesado por momentos de crisis: a los 25 años (que cumplirá el próximo 20 de agosto) ha sido tratada por trastorno bipolar, depresión y ansiedad. También ha luchado contra el abuso de sustancias; de hecho, llevaba seis años alejada del alcohol, la cocaína y el Oxycotin.

En el 2017 se estrenó el documental 'Simply Complicated' en el que por primera vez y de forma abierta habló sobre su pasado problemático con las drogas, el alcohol y el trastorno alimenticio que la afectó en el 2013.

Lovato señaló que comenzó a consumir cocaína a los 17 años, a los 18 ingresó a rehabilitación, y en ese momento se le diagnosticó un desorden bipolar.

Incluso, acusó de su adicción a su padre Patrick, quien murió en el 2013: “Fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró mi padre en las drogas y el alcohol”.

La presentación que tenía la artista en el Atlantic City Beach Fest esta semana fue cancelada y aún no se ha confirmado qué sucederá con el resto de la gira.

¿La maldición de los niños Disney?

Demi Lovato empezó su carrera en series populares del canal Disney como 'Camp Rock'. Sus adicciones y trastornos recuerdan otros casos de artistas que han formado parte de ese semillero y que también han atravesado crisis personales y profesionales.

Lindsay Lohan, por ejemplo, tenía una promisoria carrera en la actuación, que pasó a segundo plano debido a su adicción al alcohol y sus constantes entradas a la cárcel y centros de rehabilitación.

Otras historias famosas han sido las de Britney Spears y Miley Cyrus, focos de la polémica por sus inestabilidades emocionales, líos legales y consumo de sustancias.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.